Thomas Tuchel y Ousmane Dembélé, celebrando un gol con el Dortmund

THOMAS TUCHEL LE TUVO A SUS ÓRDENES

La frase que mejor retrata a Ousmane Dembélé: "Es genial, pero está un poco loco"

Publicación:8/01/2019 - 23:27h

Actualización:8/01/2019 - 23:27h

Thomas Tuchel tuvo a sus órdenes a Ousmane Dembélé en el Borussia Dortmund, y ha concedido unas declaraciones en las que ha descrito a la estrella emergente del FC Barcelona, destacando cuáles son sus virtudes y también sus defectos

Ver calendario del FC Barcelona

Son varios los entrenadores que han definido de forma parecida a Ousmane Dembélé en los últimos tiempos. El antiguo técnico del joven talento francés en el Rennes, Rolland Courbis, ya destacó las faltas de actitud de 'Dembouz' en momentos contados de la temporada con el modesto equipo galo, cuando ya sabía que haría las maletas en poco tiempo.

Ahora, ha sido el ex técnico de Ousmane Dembélé en el Borussia Dortmund, Thomas Tuchel, quien ha hablado sobre Dembélé dando origen a unas curiosas declaraciones, al comentar las grandes virtudes de Dembélé y también los defectos que él pudo apreciar, y que también tienen que ver con la actitud que tuvo en las filas del equipo de la cuenca del Ruhr.

"Ousmane es un jugador increíble, con mucho talento. Le he disfrutado en cada entrenamiento y tiene un talento extraordinario y él como persona también lo es", ha empezado Thomas Tuchel, actual técnico del Paris Saint-Germain. Eso sí, ha remarcado que Dembélé "está un poco loco. Es encantador, pero está un poco loco. Te ríes mucho con él, pero también tuvimos discusiones muy serias. Nunca nos aburríamos".

Pese a todo, Tuchel, está convencido de que, "cuando está centrado", Dembélé es capaz de hacer todo lo que se proponga sobre los terrenos de juego, al tener un talento tremendo que le pone por encima del resto de jugadores. "Cuando está centrado puede hacer todo lo que quiera. Cuando hablé con él por primera vez me dijo: "Quiero jugar en el Barcelona" y allí está ahora. Puede conseguir lo que quiera, pero tiene que estar centrado y mejorar cada día. Me gusta mucho Dembélé. Pasé un buen año con él", sentencia Tuchel sobre el astro emergente del Barça.

Ousmane Dembélé puede ser de los mejores del mundo

Cabe recordar que Ousmane Dembélé y Thomas Tuchel coincidieron en el Borussia Dortmund durante una temporada, en la que el francés jugó 49 partidos, marcó 10 goles y repartió 21 asistencias con el equipo alemán. Fue justo la temporada que finalizó con su fichaje por el FC Barcelona, en agosto de 2017, con polémica incluida al negarse a jugar con el Borussia Dortmund para forzar su marcha.

Dembélé tiene sus luces y sus sombras, y esto ha podido quedar comprobado en el FC Barcelona con sus retrasos a los entrenamientos. Lo que es indudable, en cualquier caso, es el talento descomunal que atesora el joven jugador francés, que tiene mucho que decir en los próximos años con la elástica azulgrana. Si acaba de madurar como es debido, será uno de los mejores jugadores del mundo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído