Robert Fernández durante la presentación de Paco Alcácer

ACABA CONTRATO CON EL BARÇA

La gestión de Robert Fernández, con sombras pero también luces

Publicación:28/12/2017 - 11:02h

Actualización:28/12/2017 - 11:28h

De camino al mes de junio, el Barça tiene varias cuentas pendientes, y algunas de ellas estarán en los despachos. Además de los jugadores, uno de los que acaba contrato es Robert Fernández, cuya gestión ha estado discutida pero también ha cosechado éxitos

Ver calendario del FC Barcelona

Al FC Barcelona le espera otro año movido en los despachos, con varias renovaciones por cerrar y la búsqueda de refuerzos y destinos para su inacabable operación salida, y uno de los que está bajo la lupa es Robert Fernández. Precisamente, el contrato del valenciano expira en junio de 2018, y aún no han empezado las conversaciones para extenderlo.

Aunque su trabajo en el conjunto azulgrana ha sido muy criticado, lo cierto es que su gestión tiene algunos borrones pero también varias luces, algunas de ellas muy claras. En dos años ha invertido 310,5 millones de euros en 10 incorporaciones (sin contar variables), contando que el valor queda marcado por la tremenda inversión en Ousmane Dembélé (105 'kilos').

A la espera de saber si el francés cuaja como la gran alternativa para el tridente, entre sus mayores logros aparecen Samuel Umtiti y Paulinho, que llegó con muchas dudas y ha necesitado muy poco para borrarlas. Tal y como está el mercado, los 25 millones invertidos en la llegada del francés son más que un gran acierto, y los 40 pagados por el brasileño ya no parecen tantos.

Siempre rodeado por su equipo de trabajo, el secretario técnico también influyó en la llegada de Ernesto Valverde, que ha convertido a varios de sus fichajes en más rentables de lo que parecían (Como Digne o Alcácer). Una de sus cuentas pendientes es el mercado de invierno, en el que deberá demostrar que es una opción válida para el Barça.

Salidas complicadas

Porque entre las sombras de su trabajo se encuentra una operación salida que todavía está por rematar, después de las prisas de un verano que dejó varios remiendos y pocas soluciones aprovechables. Las cesiones a última hora aún colean, y volverán a afrontarse los retornos en un verano en el que podría haber más llegadas y alguna baja definitiva.

El mayor borrón entre sus elecciones, aunque en el club no lo tengan como tal, es André Gomes, por el que se pagaron 35 millones que paren demasiado caros visto el rendimiento del futbolista. Josep Maria Bartomeu decidirá el futuro de Robert Fernández en los próximos meses, en los que se ganará su continuidad por su acierto en el mercado o recibirá una despedida después de varios años... Con luces y sombras.

Próximo partido del FC Barcelona

Copa del Rey | Partido único
Ath. Bilbao
FC Barcelona

Ath. Bilbao - FC Barcelona

Sábado, 17 de abril de 2021 21:00h
Estadio San Mamés
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído