El FC Barcelona, celebrando el primer gol de Paco Alcácer

EL BARÇA, A DESCANSAR CON UNA SONRISA

La gran importancia de ganar antes del parón para el Barça

Publicación:5/11/2017 - 09:57h

Actualización:5/11/2017 - 09:57h

El FC Barcelona certificó este sábado una nueva victoria en LaLiga Santander 2017-18, esta vez contra el Sevilla. Se trata de tres puntos muy importantes antes del parón de selecciones, y todavía más tras el empate cosechado en Champions

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona tenía enfrente una papeleta complicada. Puede que un amplio sector de la afición culé se haya acostumbrado -demasiado bien- a ganar todos los partidos de manera más o menos brillante, pero el Barça llegaba a la decimoprimera jornada de LaLiga Santander 2017-18 con algunas dudas tras el empate cosechado en Champions League, y con algunos jugadores lejos de su mejor nivel.

Por fortuna, el FC Barcelona acabó logrando este sábado una victoria de 'pico y pala' que sirve para sumar tres puntos más, para mantener la distancia en LaLiga y, sobre todo, para hacer que los jugadores y el cuerpo técnico de Ernesto Valverde se marchen al parón de selecciones con una sonrisa en la cara, habiendo solventado un reto difícil en el Camp Nou.

"Seguro que Alcácer estará muy contento y nosotros también"

El jefe de relaciones institucionales del primer equipo, Guillermo Amor, ya destacó ante los micrófonos de 'BeIN Sports', tras el triunfo del Barça sobre el Sevilla (2-1), la importancia de haber conseguido ganar un partido así frente a un rival en clara mejoría.

"Era muy importante ganar este partido y conseguir los tres puntos antes del parón por las selecciones", destacó en primer lugar. "Sabíamos que no sería fácil y que habría que estar ahí hasta el último minuto. Lo cierto es que al principio tuvimos 2, 3 o 4 ocasiones para marcar y jugar más tranquilos pero no ha podido ser", apuntó el directivo azulgrana.

El Sevilla plantó cara al FC Barcelona

"Hemos jugado serios, contundentes, defendiendo bien y con el balón también lo hemos hecho bien", valoró un Guillermo Amor que a continuación, en declaraciones concedidas a 'Barça TV', también elogió al Sevilla. "Ha jugado bien, con el balón ha estado bien, es un equipo que seguro que estará arriba a final de temporada".

Y se mostró contento por el 'doblete' cosechado por Paco Alcácer, que permitió al FC Barcelona conseguir la victoria ante su público. "Seguro que estará muy contento y nosotros también. Cuando un jugador no tiene tantas oportunidades es normal que si le salen las cosas bien te alegres. Seguro que hoy es un gran día para él".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído