El cansancio del 'tridente' ofensivo preocupa al Barça

problemas en el barça

La gran preocupación del Barça para el Clásico contra el Madrid

Publicación:3/02/2019 - 18:30h

Actualización:3/02/2019 - 18:31h

El FC Barcelona afronta en apenas tres días una nueva edición de El Clásico contra el Real Madrid, en esta ocasión correspondiente a las semifinales de la Copa del Rey. En el vestuario culé hay una preocupación importante

Ver calendario del FC Barcelona

Cada vez queda menos para que el FC Barcelona tenga que hacer frente a un nuevo Clásico contra el Real Madrid: el de ida de las semifinales de la Copa del Rey. Tendrá lugar en el Camp Nou, en el que el equipo de Ernesto Valverde espera poder sacar un resultado positivo para encarar la vuelta, que se jugará a finales de febrero.

Pese a que esta temporada se han acentuado las diferencias entre el FC Barcelona y Real Madrid, en el equipo azulgrana hay cierta preocupación pese a partir como el equipo favorito. Naturalmente, una de ellas fue el golpe que Leo Messi se llevó en el muslo en el partido contra el Valencia y que le convierte en duda, pero todavía hay más.

El cansancio de los jugadores es ahora mismo uno de los dolores de cabeza del vestuario y del cuerpo técnico. El equipo viene de realizar dos partidos muy intensos en los que ha habido un desgaste físico brutal. Primero fue la remontada contra el Sevilla, en la que el equipo se dejó el alma. Después, vino el Valencia, contra el que hubo que hacer un sobre esfuerzo para tratar de remontar nuevamente.

Desde el vestuario, hay preocupación especialmente por el estado físico del tridente ofensivo -formado por Leo Messi, Luis Suárez y Philippe Coutinho- y especialmente por el del astro argentino. Según las informaciones publicadas por el diario 'As', fuentes internas de la plantilla aseguraron a dicho medio que el capitán culé "estaba muy cansado, después del esfuerzo del miércoles ante el Sevilla".

Pero dicho desgaste no afecta solamente a Messi, sino que también lo hace con sus compañeros de ataque Luis Suárez y Coutinho. A la vista estuvo el rendimiento de ambos en el partido contra el Valencia, en el que se les vio faltos de chispa y lejos de su mejor versión. Un problema importante con el que Ernesto Valverde deberá lidiar.

El Barça, con un día más de descanso que el Real Madrid

Afortunadamente, el calendario brindará un día más de descanso al FC Barcelona, que jugó LaLiga el sábado, frente al Real Madrid, al que le tocaba jugar domingo. "Seguro que tener más de 24 horas de descanso le vendrán bien a Lionel y al equipo. A todos. A Suárez y a Coutinho, también. Ellos también acabaron agotados el sábado", habrían asegurado, desde el vestuario culé.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído