El FC Barcelona pudo mantener su imbatibilidad en LaLiga Santander después de sufrir ante un Celta de Vigo muy intenso que a punto estuvo de dejar los tres puntos en Balaídos. El FC Barcelona se adelantó hasta en dos ocasiones con goles de Ousmane Dembélé y de Paco Alcácer, pero el Celta pudo empatar las dos veces con goles de Jonny y Iago Aspas.

El equipo de Ernesto Valverde, pese a ponerse dos veces por delante en el marcador, pudo perder perfectamente el partido contra el Celta debido a la cantidad de ocasiones que generó el cuadro gallego. La falta de puntería del conjunto celeste salvó al FC Barcelona de un resultado que pudo ser peor.

Ter Stegen se marcó un partidazo

Otra de las figuras clave para que el FC Barcelona no encajase más goles ante el Celta de Vigo fue la inspiración de Marc-André ter Stegen. El cancerbero alemán se mantuvo muy atento durante todo el partido y realizó intervenciones de auténtico mérito como respuesta a las ocasiones gallegas.

La primera de ellas llegó en un remate a bocajarro de Maxi Gómez. Ter Stegen supo aguantar el disparo del delantero uruguayo a la perfección y no se venció al suelo antes de tiempo, algo que le dio la opción de detener la acometida del delantero celtiña, que fue una ocasión clarísima.

La foto viral de Ter Stegen

La gran parada de la noche, sin embargo, llegó unos minutos más tarde. Una embarullada jugada en el área azulgrana terminó con el balón en los pies de Brais Méndez, que ejecutó un tiro con rosca colocado. Sin embargo, ahí estaba Ter Stegen para salvar la ocasión con una espectacular estirada.

A raíz de esa intervención, el portero germano se hizo viral. Una captura de pantalla tomada justo desde detrás suyo corrió como la pólvora por las redes sociales por la gran estética de la intervención del azulgrana.