El Real Madrid fue el último equipo que consiguió ganar al FC Barcelona. Y no, no hablamos del último Clásico disputado en el Santiago Bernabéu, donde el Barça logró imponerse con claridad por cero goles a tres en el marcador, sino que nos remontamos a mediados del mes de agosto, cuando los merengues arrollaron a los culés en la Supercopa de España.

Neymar Jr acababa de hacer las maletas y el Barça de Valverde estaba en plena reconstrucción, todavía además sin que los jugadores hubiesen asimilado del todo bien las ideas del nuevo entrenador. Con el paso de las semanas, la situación fue mejorando progresivamente hasta llegar a ahora, con el Barça mandando en Liga Santander con nueve puntos de ventaja con respecto al segundo clasificado y 14 por delante del Real Madrid.

Desde las dos derrotas sufridas en la Supercopa de España, el Barça no ha vuelto a perder ningún partido y tan sólo ha cedido tres empates en LaLiga Santander 2017-18 y dos más en la UEFA Champions League. Los de Valverde encadenan 25 partidos consecutivos sin caer derrotados, y quieren extender la buena racha al año 2018.

Ya en octavos de final de Copa del Rey y de Champions League, el objetivo es seguir contando los partidos por victorias en todas las competiciones y, con determinación, avanzar de manera firme hacia la consecución de todos los títulos posibles esta temporada 2017-18.

El Barça luchará por todos los títulos

Con la plantilla motivada y la ilusión que se respira tanto en el 'staff' técnico de Ernesto Valverde como en la afición azulgrana, el FC Barcelona intentará seguir maravillando al mundo con sus buenas actuaciones y con la presencia de sus estrellas sobre el campo, incluido el mejor jugador del mundo, Leo Messi. La temporada está encarrilada. Ahora, queda todavía un largo camino para rematarla en 2018.