Aunque su misión está en ganar todo lo posible dentro de los terreno de juego, los jugadores del FC Barcelona no desaprovechan las ocasiones para pasar un buen rato con un balón. Suelen hacer diabluras en los entrenamientos, pero en este caso, la jugada de la jornada la ha puesto Ivan Rakitic en un acto con un patrocinador del club.

Gillette ha convocado a algunos futbolistas para un reto de su campaña 'Precision play' ('Jugada precisa')', en el que ha llevado a una pista de baloncesto al croata junto a Gerard Deulofeu, Jordi Alba, Luis Suárez, Sergi Roberto y Marc-André Ter Stegen. Con una pelota de fútbol, los seleccionados han tomado contacto sobre el parqué... Y con la canasta.

Porque el objetivo era tan sencillo de pronunciar como complicado de conseguir: Debían encestar el esférico desde más allá del centro del campo y situados en una de las gradas. Tras pedir Jordi Alba que despejaran la zona y lanzando la bola al suelo para cogerla botando, Rakitic ha disparado y la ha colado dentro, haciendo explotar a sus compañeros y al resto de los presentes en una divertida celebración.

Inspirado

Más allá de los compromisos comerciales del club, Rakitic también esta 'clavando' su temporada las órdenes de Ernesto Valverde. El de Möhlin se ha convertido en una pieza clave en los esquema del técnico y uno de los más utilizados de la plantilla, en cualquiera de las posiciones del centro del campo. La confianza es total.