Estuvieron cerca de compartir equipo durante algunos años, pero finalmente Thiago Alcántara se marchó al Bayern de Múnich y fue Rafinha quien decidió permanecer en el FC Barcelona. El centrocampista azulgrana sigue trabajando en el complicado proceso de recuperación de su rodilla derecha, y hace unos días recibió una visita muy especial.

Ha sido el propio futbolista bávaro quien ha desvelado que estuvo en el gimnasio trabajando con su hermano, compartiendo un vídeo en las redes sociales en el que se les puede ver a los dos juntos. No es una novedad que los dos coincidan en las habituales reuniones familiares, pero sí lo es que el mayor de los Alcántara lo hiciera justo antes de una concentración con la selección española.

Aprovechando su viaje a la península, Thiago hizo escala en la Ciudad Condal, donde pasó a ver a Rafinha y aprovechó para dedicarle unas horas al zurdo del Barça, al que también le dejó un mensaje: "Tira la armadura para dar un abrazo a aquellos que quieren tu bien. Di lo que piensas, evita la ofensa y acepta las palabras que vienen. Mira el paisaje, aprovecha el viaje, que el día y el viaje terminan. Mi imagen en el espejo ya sabe que no sabe nada y por eso me enseña #MasFuerteQueNunca".

Mejores sensaciones

Si no hay cambios en las próximas semanas, parece que esta vez Rafinha sí podrá olvidarse de sus molestias en la rodilla y volver progresivamente a trabajar sobre el césped. Su rehabilitación está encarrilada hacia una vuelta que apunta a diciembre o a enero, aunque tanto el Barça como el jugador no forzarán más de lo necesario. Su objetivo es volver a jugar antes del verano, y una vez llegue el mes de junio valorar qué pasará con su futuro.