Neymar Jr, siendo derribado por Mantovani en el interior del área

NEYMAR PROVOCÓ UN PENALTI AGÓNICO

La jugada de Neymar que obró el milagro para el Barça

Publicación:20/02/2017 - 01:18h

Actualización:20/02/2017 - 03:08h

El FC Barcelona consiguió los tres puntos contra el Leganés en gran parte gracias a Neymar Jr. El brasileño desbordó en el uno contra uno y provocó un penalti que transformó Leo Messi prácticamente en el tiempo de descuento en el Camp Nou

Ver calendario del FC Barcelona

La gran estrella brasileña del FC Barcelona, Neymar Jr, volvió a ser determinante a pesar de no ver puerta este domingo. Como sucediera el pasado martes en Champions League contra el Paris Saint-Germain, el "11" volvió a ser de lo poco que se salvó -junto a Leo Messi, Ter Stegen y algunos chispazos de Luis Suárez- frente al Leganés en el Camp Nou.

Probó disparos desde fuera del área, eslalons y combinaciones con sus compañeros al borde del área, perdiendo algún que otro balón pero dando dinamismo y movimiento al ataque azulgrana. Y, cuando el equipo más le necesitaba, apareció para permitir que el FC Barcelona siga peleando por el liderato de LaLiga Santander 2016-17.

En el minuto 89, Neymar Jr desbordó a su par en el flanco izquierdo del ataque y se internó en el área del Leganés. Ahí, fue pillo para aprovechar que Mantovani se había marchado al piso para cruzar su camino con él y provocar el penalti de la victoria, marcado por Leo Messi.

La acción del penalti, clara para el Barça

Fue penalti claro por obstaculización de Mantovani, a pesar de que el jugador del Leganés intentara apartarse de la acción. La realidad es que la pillería y desborde de Neymar Jr volvieron a sacar de un apuro serio a los culés, lo que sirve para dejar claro que el brasileño no sólo aporta estadísticas en el plano de asistencias y goles, sino que su trabajo va mucho más allá.

Con Neymar Jr en el equipo, aunque no esté al cien por cien de su nivel, el FC Barcelona gana desborde, tarjetas para los rivales, faltas al borde del área y penaltis vitales como el de este domingo en el Camp Nou. A partir de ahora, a "Ney" y al Barça les toca seguir mejorando.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído