El FC Barcelona celebró este miércoles la fiesta de presentación de la temporada 2018-19, con un Trofeo Joan Gamper que hizo las delicias de la afición. El Camp Nou conoció a los nuevos fichajes y jaleó a un equipo que promete luchar por los títulos, y que le brindó un gran espectáculo con un enfrentamiento contra Boca Juniors que tuvo poco de amistoso.

Si los argentinos salieron enchufados, los catalanes no se quedaron cortos, y tras una breve toma de contacto de los nuevos titulares en el once, los culés empezaron a carburar. Siempre dirigidos por la batuta de Leo Messi, los locales dejaron varias jugadas brillantes, y uno de los protagonistas del primer tiempo fue Philippe Coutinho.

Sorprendentemente, Ernesto Valverde se la jugó con el brasileño como interior derecho, pero el carioca respondió como siempre demostrando que, juegue donde juegue, tenerle es un lujo. En el minuto 17 cayó una acción de las que mezclan realidad y fantasía, con unos juegos con el balón que provocarón exclamación y aplausos en la grada.

El de Río recibió en tres cuartos de campo y se enfrentó a dos rivales, esquivando la presión de uno de ellos con un cambio de dirección y encadenando un caño al que se decidió a entrarle para intentar robar. No acabó aquí la magia, porque el azulgrana siguió adelante, rompió orientándose el esférico y lanzó un zapatazo que obligó a lucirse a Esteban Andrada. Sólo le faltó el gol, pero la ovación era bien merecida.

Coutinho, otro mago para el Camp Nou

Aunque desde el principio se dejó claro que no será su recambio, Coutinho colaborará en la difícil misión de relevar a Andrés Iniesta, y tras demostrar que su calidad era más que compatible, ahora asumirá galones en la dirección creativa del Barça. El estilo del Camp Nou le va al ex del Liverpool como anillo al dedo, y tras demostrarlo el pasado curso en apenas seis meses, ahora tiene mucho por delante para continuar maravillando a sus seguidores.

Este año habrá, además, una novedad importante, y es que además de Liga y Copa del Rey, Philippe jugará la Champions. Tras una campaña en la que se quedó fuera debio a la normativa, hay muchas ganas de ver lo que es capaz de hacer en Europa, y viendo como ha vuelto de las vacaciones, la ilusión va en aumento.