GRAN CELEBRACIÓN EN EL CAMP NOU

Así fue la fiesta de presentación del Barça 2018-19 en el Trofeo Joan Gamper

Publicación:15/08/2018 - 17:04h

Actualización:16/08/2018 - 03:19h

El FC Barcelona 2018-19 ya es una realidad, y su puesta de largo llegó con un amistoso contra Boca Juniors en el Camp Nou. En una jornada de celebración, el conjunto catalán se presentó en una fiesta ilusionante en el Trofeo Joan Gamper

Entradas para los partidos del FC Barcelona

La primera alegría llegó el pasado domingo en la Supercopa de España, pero esta puede ser una temporada ilusionante y el Camp Nou lo tiene claro. El FC Barcelona 2018-19 se presentaba este miércoles en el Trofeo Joan Gamper, con una jornada de celebraciones, actos y mucho bullicio.

La tarde empezó muy animada en los alrededores del estadio con juegos, conciertos, actividades para los pequeños y para los más mayores, que ya se iban contagiando de un ambiente de máxima emoción para el enfrentamiento. Un Barça-Boca Juniors para estar a la altura de las expectativas, con un interés añadido en la alineación.

Este ha sido un verano marcado por los fichajes, y ellos eran también protagonistas en el Estadi. Arthur, Clément Lenglet, Malcom y Arturo Vidal fueron aclamados por la afición, y los últimos en llegar, el brasileño y el chileno, pudieron hacerlo además con el lujo de partir en el once inicial. Se estrenarán a lo grande.

Cuando llegó la hora de saltar al césped, la grada ya estaba muy caliente, y fue recibiendo con aplausos y vítores a todos los jugadores que iban desfilando. Philippe Coutinho fue uno de los más jaleados, pero el mejor momento fue cuando se anunciaron los capitanes. Si Sergi Roberto ya se llevó un sonoro recibimiento, los decibelios estallaron cuando salió Gerard Piqué, se atenuaron algo con Sergio Busquets y saltaron hasta el límite con Leo Messi.

Messi promete la Champions al Camp Nou

Una vez colocados en el centro del campo junto al cuerpo técnico y todos los asistentes, Ernesto Valverde tomó la palabra, lanzando un discurso de lo más ambicioso: Gracias por venir, gracias por hacernos mejores, por compartir esta aventura una temporada mas. El fin de semana pasado conseguimos nuestro primer título y esperamos que, con vuestra ayuda, no sea el último. Contad con nuestro esfuerzo y dedicación y con el talento de estos extraordinarios jugadores. Juntos somos mas fuertes, os esperamos para hacer algo mágico.

Como primer capitán y representante de la plantilla, Leo Messi no se quedó atrás, y sus palabras resonaron como un trueno entre los culés de todo el mundo: "Para mí es un orgullo muy grande ser el capitán, sé lo que conlleva. Tuve grandes ejemplos, Puyol, Xavi... Y el gran Andrés Iniesta, que le vamos a extrañar mucho. Con respecto a este año, creo que hicimos una plantilla como para ilusionarnos, los fichajes que vinieron nos ayudan a ser mejores. Si bien el año pasado fue bueno, nos quedamos con la espinita de la Champions. Hoy prometemos que vamos a hacer lo posible para que esa copa vuelva a estar en el Camp Nou". Ahora, sólo queda soñar.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 12
Cádiz
FC Barcelona

Cádiz CF - FC Barcelona

Sábado, 5 de diciembre de 2020 21:00h
Estadio Ramón de Carranza
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído