A raíz de todas las informaciones que la propia Junta Directiva del Barça da, explicando que el club no dispone de una cantidad demasiada alta para hacer frente a fichajes este verano, es interesante fijarse en un gran club que compite por todo gastando poco.

Se trata de la Juventus, que se mueve muy bien en las ventanas de mercado, fichando jugadores de renombre a coste cero o cifras irrisorias. El último ejemplo, es evidentemente, el de Dani Alves, uno de los mejores laterales del mundo que se marchó gratis del club culé.

Pero hay muchos más. Pogba llegó tan sólo por un millón de euros, Cannavaro aterrizó en Turín gratis, Llorente no renovó en Bilbao y los italianos estuvieron atentos para ficharle, al igual que con Khedira y el Madrid.

Tener la capacidad de analizar el mercado y adelantarte a otros equipos es fundamental. Porque a veces se pueden pescar jugadores clave y con experiencia -resultado asegurado- de forma muy económica.

Fabio Paratici, el artífice de todos estos logros

Paratici llegó a la Juve en 2010 procedente de la Sampdoria y, desde entonces, ha contado sus decisiones de 'mercato' por aciertos. Tanto que su 'amigo' Zinedine Zidane le llegó a pedir a Florentino Pérez su fichaje para el Real Madrid, aunque fue imposible traerlo hace unos meses.