Robert Fernández, en una foto de archivo

Buscarán traer nombres de primer nivel

Este es el presupuesto que tiene el FC Barcelona para fichajes

Publicación:10/05/2017 - 14:15h

Actualización:11/05/2017 - 14:27h

Desde la Ciudad Condal ha salido este miércoles información al respecto del presupuesto para fichajes que tendrá este verano el FC Barcelona. Una cantidad importante a la que habría que añadir la de posibles ventas con las que hacerse con jugadores de nivel

Ver calendario del FC Barcelona

A diferencia del pasado verano, cuando desde el club sólo se contemplaban fichajes de jugadores jóvenes para formar el fondo de armario de un equipo supuestamente ya hecho, este año será todo lo contrario. La secretaría técnica culé apostará por pocos fichajes pero con la premisa clara de que quien venga lo hará para ser titular. 

Por ello, desde el diario "Sport" se informaba este miércoles que el club maneja un presupuesto de fichajes de 75 millones de euros. A esa cantidad habría que añadir, por ejemplo, los 30 millones que se esperan ingresar por Arda Turan, los doce por Cristian Tello o la cantidad que puede acompañar los nuevos destinos de Munir, Vermaelen o Douglas Pereira. 

Con todo ello, el Barça buscará la incorporación de cuatro cracks necesarios para completar el once y perfilar una gran plantilla. Empezando por la defensa, donde se invertirá el principal dispendio. Allí se necesita un lateral derecho titular y de nivel, siendo Héctor Bellerín el principal candidato.

El otro gran fichaje del curso podría llegar en el centro del campo. Se busca un recambio titular para Andrés Iniesta y son varios los nombres que se barajan. Eso sí, todos ellos también implicarían invertir grandes cantidades de dinero como son las que costarían jugadores de la talla de Philippe Coutinho, Marcos Reus, Verratti o Ángel di María.

El extremo y el central, jóvenes pero contrastados

El centro de la defensa se llevará otra pequeña cantidad, pero ya centrada más en acompañar a Gerard Piqué, Samuel Umtiti y Javier Mascherano la próxima estación. Aquí no se necesita a un hombre que venga para ser titular ya y la opción más clara es la del colombiano Davinson Sánchez. Ese fichaje se cerraría por veinte "kilos" con el Ajax.

En el extremo diestro, el elegido es Gerard Deulofeu. Su llegada, siempre y cuando el propio jugador la acepte, será de doce millones de euros. Los mismos que tiene en su cláusula de recompra, pactada con el Everton. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído