André Gomes, celebrando un gol del FC Barcelona al Athletic

EL BARÇA, CON MUCHAS ALTERNATIVAS

La lesión de André Gomes no preocupa al barcelonismo

Publicación:1/11/2017 - 16:27h

Actualización:1/11/2017 - 21:13h

André Gomes deberá permanecer de baja entre tres y cuatro semanas, pero la afición del FC Barcelona no parece demasiado preocupada. Todos los focos de atención están centrados en la baja de Sergi Roberto, que estará más de un mes fuera

Ver calendario del FC Barcelona

El centrocampista portugués del FC Barcelona, André Gomes, cayó también lesionado al término del partido disputado contra Olympiacos este pasado martes en El Pireo, y tras haberse sometido a pruebas médicas éstas han dictaminado que deberá permanecer entre tres y cuatro semanas de baja, recuperándose de una lesión en el bíceps femoral de la pierna derecha.

Se trata de un contratiempo importante para Ernesto Valverde, que en el mismo partido perdió también a un Sergi Roberto que deberá permanecer cinco semanas ausente de los terrenos de juego y, por lo tanto, se queda sin dos de sus centrocampistas para afrontar las próximas citas.

El FC Barcelona tendrá un parón de selecciones de por medio y por ese motivo el impacto de las lesiones es menor, pero en varios encuentros, la mayoría de ellos lejos del Camp Nou, Valverde tan sólo tendrá disponibles a Busquets, Paulinho, Rakitic, Iniesta y Denis Suárez para apuntalar el centro del campo, con un Mascherano que también puede actuar como pivote defensivo y sin contar a Arda Turan, totalmente descartado.

Más que suficiente para organizar un once competitivo. El barcelonismo no está preocupado al respecto, al tener a cinco centrocampistas de primer nivel para tres posiciones, y con la posibilidad además de subir momentáneamente a algún jugador del Barça B, como por ejemplo Aleñá.

El Barça, con alternativas de relevancia

Alternativas no le faltarán al FC Barcelona. Un sector de la afición culé, de hecho, ha deseado a través de las redes sociales que André Gomes se tome el tiempo que sea necesario para recuperarse, sin prisas, al preferir otras opciones para las posiciones de interior y extremo en el Barça por delante del portugués, que jamás ha logrado encajar en el engranaje de juego azulgrana.

Quizás este tiempo sin poder ayudar a sus compañeros sobre el césped, además, pueda ayudar a André Gomes a regresar con la motivación y el espíritu competitivo renovados, con la posibilidad de que el luso juegue mejor en el Barça una vez recuperado de la lesión.

Próximo partido del FC Barcelona

Copa del Rey | Partido único
Ath. Bilbao
FC Barcelona

Ath. Bilbao - FC Barcelona

Sábado, 17 de abril de 2021 21:00h
Estadio San Mamés
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído