Dani alves podría estar un mes lesionado

La lesión de Dani Alves es peor de lo que se esperaba

La lesión de Dani Alves es peor de lo que se esperaba

Publicación:24/08/2015 - 12:34h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Según ha informado TV3, a falta de las pruebas que confirmen el tiempo exacto, la lesión de Dani Alves podría dejarle fuera del equipo al menos un mes. El lateral brasileño del FC Barcelona puede terner roto el abductor de su pierna izquierda

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Málaga - Liga J2
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

Tras la victoria ante el Athletic de Bilbao, en el FC Barcelona no es todo felicidad debido a las dos lesiones sufridas en San Mamés. La primera y que en un principio revestía menos importancia ha resultado ser todo lo contrario. Los servicios médicos azulgrana temen que Dani Alves se haya roto el abductor de su pierna izquierda y tenga que estar en el dique seco durante al menos un mes.

El infortunio llegó tras un choque fortuito en el minuto 19 con el delantero del Athletic Aritz Aduriz. Ya en el suelo el brasileño hizo el gesto al banquillo de que no podía seguir y Luis Enrique preparó rapidamente el cambio. En su lugar entró un Sergi Roberto que si bien es centrocampista ya en pretemporada demostró que está perfectamente capacitado para jugar en el lateral diestro. Su gran partido posterior así lo demostró.

El problema con la lesión radica en que actualmente, y a la espera de confirmación oficial, el FC Barcelona se podría quedar sin ningún lateral derecho natural. A la lesión de Dani Alves hay que sumar las de los otros dos brasileños Douglas y Adriano. El primero se lesionó dos meses en el último amistoso disputado por los culés en Estados Unidos y no se espera que esté a tope hasta finales del mes de septiembre. Adriano sufre una pubalgia de la que todavía no se ha recuperado.

Con este panorama son pocas las opciones que le quedan a Luis Enrique para el partido del próximo sábado ante el Málaga. Una de ellas pasa por repetir con Sergi Roberto en el lateral, visto el gran rendimiento del canterano en el último partido. La otra podría ser la de poner a Marc Bartra en dicha posición, cosa que ya hizo en varios partidos de la pasada campaña, pero que no acabó de convencer del todo al técnico.

Este lunes, las pruebas médicas

Tanto Dani Alves como Sergio Busquets realizarán este lunes una serie de pruebas para comprobar el alcance de sus lesiones. La del mediocentro de Badía no parece tan importante ya que se trata de un leve esguince en el tobillo, más aparatoso en su momento que en frío. De confirmarse ambas bajas Alves se perdería los partidos en Liga ante el Málaga (casa), Atlético (fuera), Levante (casa) y Celta (fuera) y el debut azulgrana en Champions. Por su parte 'Busi' sólo es duda para el próximo partido ante el Málaga.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído