Dembélé, durante la presentación con el Borussia Dortmund

LO REVELA 'FOOTBALL LEAKS'

La lesión de Dembélé no afecta al contrato con el Dortmund

Publicación:23/09/2017 - 13:00h

Actualización:23/09/2017 - 16:21h

El grave percance sufrido por el atacante francés no influye en el acuerdo entre el Barça y el club alemán, según publica 'Der Spiegel' gracias a 'Football Leaks' este sábado. Interesante noticia para el Borussia, que no se ve perjudicado

Entradas para los partidos del FC Barcelona

La lesión del delantero Ousmane Dembélé no afecta al acuerdo que cerró el Barcelona con el Borussia Dortmund, informa este viernes el semanario Der Spiegel tras haber accedido al contrato del jugador gracias al portal 'Football Leaks'. Una noticia realmente interesante que hasta ahora no conocíamos de primera mano.

Según el acuerdo, el club español debe pagar al alemán la cantidad pactada, 105 millones de euros, en los dos tramos previstos, a los que hay que añadir hasta 40 millones en varios conceptos variables, según el periódico. Salvo sorpresa, se acabarán pagando en un futuro próximo. 

Por su parte, el internacional francés, de 20 años, firmó cobrar doce millones por temporada, cinco veces lo que estaba percibiendo en el Dortmund, añade la misma fuente.

Señala, asimismo, que el futbolista pactó con el Barcelona varios extras, uno especial de 6,7 millones, uno por firmar, de 3 millones, y otro de 3,3 millones en caso de que el Barcelona se haga con el triplete (Liga de Campeones, Liga y Copa del Rey). El Barça, según Der Spiegel, evitó pronunciarse sobre los detalles del acuerdo.

Ahora, a recuperarse

Dembélé se enfrenta a tres semanas con la pierna inmovilizada, en los que deberá guardar reposo absoluto y esperar aproximadamente diez días antes de empezar con cualquier tipo de actividad. Una vez baje la inflamación y empiece a cicatrizarse la herida tras la operación, entonces sí empezará una terapía con frío y unos mínimos ejercicios de movilidad.

Próximo partido del FC Barcelona

Trofeo Joan Gamper | Partido único
FC Barcelona
Elche CF

FC Barcelona - Elche

Sábado, 19 de septiembre de 2020 19:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído