El FC Barcelona confirmó este lunes que Ousmane Dembélé sufre una lesión en el semitendinoso del muslo izquierdo que le tendrá apartado de los terrenos de juego durante unas cuatro semanas. El delantero francés no está teniendo suerte con las lesiones, ya que viene de pasarse casi cuatro meses en el dique seco.

"Al terminar el partido de ayer, el jugador del primer equipo Ousmane Dembélé sufrió unas molestias en la pierna. Las pruebas realizadas han confirmado que el jugador tiene una rotura fibrilar del semitendinoso del muslo izquierdo, sin afectación de la cirugía del bíceps femoral, con un periodo de baja estimado de entre 3 y 4 semanas", indicó el comunicado oficial del FC Barcelona sobre la lesión de Dembélé.

Lesión preocupante

Según confirma el prestigioso Doctor Pedro Luis Ripoll en diario Marca, la lesión de Ousmane Dembélé podría ser más preocupante de lo que parece. "La lesión de Dembelé se produce en el mismo grupo muscular del que fue intervenido hace cuatro meses aproximadamente (de una rotura del tendón del bíceps femoral), lo cual es un factor negativo indudablemente, puesto que es el mismo mecanismo de contracción", comentó.

La lesión afecta directamente al grupo de músculos fundamentales para esprintar. "La gravedad de la lesión está en función del tamaño de la rotura y de su ubicación. La personalidad de esta lesión es compleja, puesto que afecta en su conjunto a los músculos isquiotibiales fundamentales para el esprint del futbolista", explicó Ripoll.

"No se trata de una lesión aislada en mi opinión, sino que puede tener relación con el grupo muscular de los isquiotibiales en su conjunto. Y eso debe de indicar que no se pongan plazos de recuperación estrictos", concluyó el doctor.