Samuel Umtiti, celebrando un gol del Barça con Piqué y Rakitic

EL BARÇA PUEDE ACUDIR AL MERCADO

La lesión de Samuel Umtiti, un agujero en la defensa del Barça

Publicación:7/12/2018 - 10:31h

Actualización:7/12/2018 - 10:31h

El FC Barcelona no las tendría todas consigo a la hora de jugarse los títulos más importantes de la temporada con Gerard Piqué, Clément Lenglet y Thomas Vermaelen. Samuel Umtiti está lesionado, y su dolencia sigue preocupando a los técnicos

Ver calendario del FC Barcelona

La lesión de Samuel Umtiti, que le lleva manteniendo en el dique seco prácticamente desde que dio comienzo la temporada 2018-19, preocupa y mucho en el seno del FC Barcelona, hasta el punto de que no se descarta acudir al mercado de fichajes de invierno para hacerse con un central de ciertas garantías ante la baja indefinida del zaguero francés.

El FC Barcelona sufre un serio agujero en el centro de la zaga defensiva, y no se descarta la opción de fichar a un central que, de cara a los próximos seis meses, ayude a Ernesto Valverde en lo que respecta a la fortaleza defensiva de la plantilla. Jugársela con Lenglet, Piqué y Vermaelen -que acaba de dejar atrás su enésima lesión- no parece el mejor panorama para jugarse los títulos importantes.

El FC Barcelona aspira esta temporada 2018-19 a conquistar la Champions League, además de LaLiga Santander y la Copa del Rey, y no podrá hacerlo si no puede rotar con garantías a sus centrales. Nadie dice que Vermaelen no pueda volver a lesionarse, mientras que el rendimiento de Gerard Piqué y Clément Lenglet se está viendo mermado por su alta acumulación de minutos.

El desgaste físico al que se están viendo sometidos podría incurrir también en futuras lesiones, y hasta ahora Chumi, el joven central del Barça B, ha sido el elegido para acudir a las convocatorias cuando Vermaelen y Umtiti han estado lesionados, aunque sin tener demasiado protagonismo en las alineaciones a excepción de los dieciseisavos de la Copa del Rey.

En esta coyuntura, el FC Barcelona podría fichar para los próximos seis meses, o acoger en concepto de cesión, a un central como Christensen (Chelsea) o Jorge Meré (Colonia), que ayude al Barcelona durante un tiempo y luego tenga una opción de compra a un precio aceptable, que no tendría por qué cumplirse e iría ligada al rendimiento del futbolista.

El quirófano no está descartado para Samuel Umtiti

Samuel Umtiti llegó a tener el alta médica tras el tratamiento conservador al que se sometió por la dolencia en su cartílago de la rodilla izquierda. Incluso recibió el alta médica y jugó ante el Atlético de Madrid, pero las molestias regresaron poco después. El informe médico del Barça es claro y hay serias dudas de que el tratamiento al que se está sometiendo sea el más adecuado para acabar de una vez por todas con su lesión.

La recuperación está siendo lenta, y el peligro de acudir al quirófano cada vez es más alto. Si esto sucediese, el FC Barcelona debería tener preparado un 'Plan B' para acudir al mercado de fichajes y hacerse con un central de garantías para afrontar las próximas citas de la temporada, las más importantes. O, por el contrario, seguir dando bola a los jóvenes centrales de la cantera.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído