El canterano estará entre siete y diez días de baja finalmente y no un mes

La lesión de Sergi Roberto se ha quedado en un susto

La lesión de Sergi Roberto se ha quedado en un susto

Publicación:21/10/2015 - 16:42h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El canterano azulgrana fue sometido a varias pruebas médicas la mañana de este miércoles que han descartado que la suya sea una lesión grave. El futbolista tuvo que abandonar el terreno de juego en el minuto 17 durante el partido entre el BATE y el Barça

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Villarreal - Liga J11
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

Aunque parecía una tragedia, finalmente el canterano del FC Barcelona Sergi Roberto solo tendrá que estar de baja entre siete y diez días después de que las pruebas médicas realizadas la mañana de este miércoles descartasen ninguna lesión. El futbolista hizo saltar las alarmas dentro del club y de la afición tras retirarse en el primer tiempo del partido ante el BATE, siendo sustituido por el, a la postre, goleador del partido Ivan Rakitic.

Los médicos del club descartaron cualquier problema en el pubis, como se había hablado el día del partido, por lo que del mes de parón que se llegó a hablar en un principio se ha pasado a una semana larga. Lo que Roberto tiene finalmente es un estiramiento en el tendó del aductor de su pierna izquierda. Así ha informado el club en su comunicado médico.

Después de retirarse del partido y durante el descanso, los médicos del equipo le estuvieron realizando pruebas al jugador en el BATE Arena que tranquilizaban al cuerpo técnico, aunque preferían esperar a las realizadas al día siguiente en las instalaciones del equipo. Ahora el jugador deberá tratarse con los fisios del equipo para volver cuanto antes.

Por tanto la baja de Roberto no supone tanta tragedia para Luis Enrique, que sólo lo perderá en el próximo encuentro en el Camp Nou ante el Eibar el domingo 25 de octubre y, en el peor de los casos, tampoco estará en el debut del club azulgrana en la Copa del Rey frente al Villanovense del próximo miércoles 28. A espensas de la recuperación de Andrés Iniesta, 'Lucho' podría volver a alinear ante los vascos el mismo centro del campo que contra el BATE con Mascherano, Busquets y Rakitic.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído