El organismo ha denunciado los cánticos ante el comité antiviolencia

La LFP denuncia al Barça por los insultos a Cristiano

La LFP denuncia al Barça por los insultos a Cristiano

Publicación:17/02/2015 - 22:19h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Durante el FC Barcelona-Levante, un sector de la afición azulgrana se acordó de Cristiano Ronaldo y le dedicó un cántico insultante llamándole "borracho". La denuncia de la LFP explicita que los gritos procedían de la zona donde se ubica la Peña de los Almogàvers

La Liga de Fútbol Profesional (LFP) ha decidido denunciar finalmente al Barça ante la Comisión Antiviolencia, en el endurecimiento de medidas para cánticos ofensivos. Durante el partido contra el Levante, se oyó una canción que decía: "Es un borracho, Cristiano es un borracho", aludiendo a la fiesta que el portugués celebró después de que el Real Madrid perdiera con el Atlético de Madrid.

En su escrito de denuncia, la LFP ha hecho constar que este grito procedía de la zona donde se ubica la Peña Almogàvers y que no fue seguido por el resto de seguidores azulgrana. Desde la muerte del seguidor ultra del Deportivo Jimmy Romero, la LFP quiere endurecer las medidas también contra la violencia verbal, y ya son varios los campos de la Liga BBVA y de la Liga Adelante denunciados ante la Comisión Antiviolencia por cánticos insultantes.

De momento, sin embargo, el Comité de Competición de la Federación Española, que es el organismo sancionador, no ha impuesto ningún castigo concreto por estos hechos.

Messi, la pesadilla de Cristiano

El portugués, a pesar de que ganó recientemente el Balón de Oro 2014, no da para más disgustos en este 2015. Con su imagen por los suelos fuera y dentro de los terrenos de juego -cabe recordar que agredió a dos jugadores del Córdoba hace unas semanas-, Cristiano Ronaldo tiene que convivir además con problemas físicos en la rodilla que resurgieron durante la disputa del Mundial de Clubes y todavía no se han marchado del todo. Mientras tanto, ve cómo la gran estrella del FC Barcelona, Leo Messi, sigue batiendo récords goleadores y de asistencias.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído