La lfp ya ha denunciado el caso de las pancartas a las autoridades

La LFP denuncia las pancartas del Espanyol-FC Barcelona

La LFP denuncia las pancartas del Espanyol-FC Barcelona

Publicación:15/01/2016 - 09:15h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

La Liga de Fútbol Profesional (LFP) ha denunciado las numerosas pancartas de Cornellà durante el Espanyol-Barça de octavos de Copa del Rey, y las autoridades ya se han puesto en marcha para descubrir a los responsables, aunque se desconoce si se sancionará al Espanyol

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Athletic Bilbao - Liga J20
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

Tal y como ha publicado en las últimas horas "El Confidencial", en una información recogida también por el diario "Sport", al parecer la LFP ya ha denunciado a las autoridades pertinentes la presencia en Cornellà-El Prat, durante el Espanyol-FC Barcelona de este pasado miércoles, de varias pancartas vejatorias hacia jugadores del conjunto azulgrana como Piqué, Messi y Suárez.

Sin revelar quién se está ocupando del asunto, las citadas fuentes aseguran que las autoridades ya estudian el caso y que en los próximos días podrían llevarse a cabo medidas contra los responsables, pudiendo ser sancionado el Espanyol por haber dejado entrar al estadio a personas con pancartas de semejantes dimensiones y con mensajes tan vergonzosos hacia jugadores del Barça y sus más allegados. Incluso un par de aficionados llegó a entrar con una cabeza pequeña de cochinillo, lo que indica que las condiciones de seguridad fueron prácticamente nulas en Cornellà.

Ahora, la Liga ha tomado la inciativa en el asunto y todo podría terminar con una posible sanción económica para el Espanyol, después de que los aficionados y futbolistas blanquiazules hayan calentado más de la cuenta los "derbis" de este mes de enero, a base de violencia tanto verbal como escrita en las gradas y física sobre los terrenos de juego del Power8 Stadium y el Camp Nou.

El público de Cornellà se acordó de Piqué


Fue durante la vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey disputada entre el RCD Espanyol y el FC Barcelona cuando tuvo lugar el enésimo capítulo entre la afición blanquiazul y el central azulgrana Gerard Piqué. A pesar de que el jugador no fue titular y vio el partido desde el banquillo, los hinchas pericos se acordaron de las polémicas declaraciones del defensor y le dedicaron varios cánticos así como una pancarta con una interpretación negativa hacia su esposa.

"Shakira es de todos", escribieron los aficionados de la "Curva Sud" de Cornellà-El Prat, de una forma degradante hacia la mujer, la cual es utilizada como un objeto. Era de esperar alguna medida para picar a Piqué pero no se creía que los ultras del Espanyol pudiesen llegar a caer tan bajo. Además, el campo cantó en varios momentos el "¿dónde está Piqué?" junto a algún otro insulto.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 16
FC Barcelona
Betis

FC Barcelona - Real Betis

Sábado, 4 de diciembre de 2021 16:15h
Estadio Camp Nou
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído