Sergi Roberto e Ivan Rakitic celebran un gol del FC Barcelona

EL BARÇA, PENDIENTE DEL FRANCÉS

La llegada de Griezmann tendría consecuencias en el Barça

Publicación:28/02/2018 - 12:10h

Actualización:28/02/2018 - 12:11h

Tras unos meses con mucho movimiento, el FC Barcelona sigue decidido a apostar por más fichajes, y uno de ellos sería Antoine Griezmann. La llegada del delantero tendrá consecuencias directas en la plantilla, afectando al futuro de varios futbolistas

Ver calendario del FC Barcelona

A pesar de que la marcha de Neymar le cogió en fuera de juego, el FC Barcelona activó sus alarmas tras la salida del brasileño, y en los últimos meses no ha dejado de trabajar en su planificación deportiva. En el capítulo de refuerzos se ha realizado una gran inversión y se cuenta con seguir apostando, y de esta decisión dependerán algunos casos en la plantilla. 

Según afirma 'Mundo Deportivo', el gasto del pasado mercado de invierno y la posible llegada de Antoine Griezmann han obligado al club a establecer una lista de prioridades en los fichajes. En ella, la opción que ha quedado en pausa ha sido la de reforzar la defensa, en la que se pretendían reforzar ambos laterales y en la que no habrá movimientos salvo que haya bajas inesperadas o algúna oportunidad a tiro.

El francés limitaría los esfuerzos en el mercado a la delantera, con su propia incorporación, y al centro del campo, con un Arthur que está al caer y que debe concretar tanto su traspaso como la fecha definitiva de su aterrizaje en la Ciudad Condal. Si no hay cambios hasta final de temporada, la Masia será la respuesta para el resto.

El Barça dará continuidad a sus futbolistas

Esta decisión supone, a su vez, una confirmación sobre el futuro de varios jugadores, entre los que están Sergi Roberto e Ivan Rakitic. Pese a que se ha especulado con un posible cambio de aires del croata, Ernesto Valverde confía en seguir contando con él, y respecto al canterano, seguirá siendo el lateral derecho titular. El hecho de haber limitado la inversión y de no tener en el mercado ninguna alternativa que convenza, le hace partir como solución en la defensa junto a Nélson Semedo, a pesar de que participará esporádicamente en la medular.

De confirmarse esta línea de actuación, otro que se aseguraría el puesto sería Lucas Digne, que vería reforzada su confianza tras una campaña algo irregular, con buenos momentos como suplente de Jordi Alba y pérdidas de protagonismo en algunas fases del curso. Lo que se aplazaría, también, sería la reforma de los centrales, ya que habrá que esperar unos meses para saber qué pasara con Yerry Mina y Thomas Vermaelen.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído