El FC Barcelona jugó un partido muy serio, sobre todo en la segunda mitad, contra un Sevilla que acabó el partido pidiendo la hora. Y es que, tras el gol inicial de Luis Suárez y el vendaval de ocasiones posteriores para los azulgrana, Munir El Haddadi tuvo en sus botas el gol de la sentencia del encuentro, y puede que también de la Supercopa de España.

Y el canterano culé no lo desaprovechó. En una gran jugada de contraataque comandada por la eléctrica conducción de Leo Messi, el argentino filtró un balón a Munir para que, entre dos defensores y ante la salida de Sergio Rico, el hispano-marroquí definiera a la perfección levantando ligeramente el balón con la puntera, y enviándolo al fondo de las mallas.

Era el 0-2 para el Barça y el gol de la sentencia, puesto que a pesar de los arreones del Sevilla en los minutos posteriores, más con orgullo que con calidad, la defensa azulgrana se mantuvo férrea y el equipo muy compacto, evitando de esta manera cualquier susto de última hora.

Munir El Haddadi, por su parte, vuelve a demostrar, en mitad de los rumores sobre el quinto fichaje y de una posible cesión, que sólo se centra en el fútbol. Marcó tres goles en la pretemporada 2016, y ha empezado la temporada 2016-17 marcando en el primer partido oficial del curso, a pesar de no ser titular. Es muy probable que Luis Enrique se lo quede en la plantilla, llegue o no un nuevo fichaje.