Los de luis enrique mostraron las mismas carencias que en el resto de citas de la pretemporada

La mala defensa volvió a condenar al Barcelona (2-1)

La mala defensa volvió a condenar al Barcelona (2-1)

Publicación:3/08/2015 - 11:28h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona volvió a demostrar contra la Fiorentina las carencias defensivas que le han llevado a encajar goles en los cuatro partidos de pretemporada 2015-16. Los de Luis Enrique dominaron en algunas fases del encuentro, pero les faltó pólvora en ataque

Fiorentina-Barcelona 2-1 - Vídeo resumen y goles del partido
 Tickets  | Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

Mal resultado y, sobre todo, malas sensaciones. El Barça de Luis Enrique cuajó contra la Fiorentina un encuentro muy parecido a los tres anteriores disputados durante la gira norteamericana a lo largo de estas dos últimas semanas. Los fallos de concentración en los marcajes, la falta de ritmo y, en general, las debilidades defensivas propiciaron que el combinado azulgrana encajara dos goles del joven delantero italiano Bernardeschi (21 años) en el primer cuarto de hora de encuentro.

El último partido de la International Champions Cup del FC Barcelona este verano no empezó nada bien, pero cierto es también que los culés fueron asentándose poco a poco sobre el césped para dominar claramente la posesión y disponer de peligrosas ocasiones de gol tanto en la primera como en la segunda mitad. El caso es que, en el minuto 3 de partido, Bernardeschi remató al fondo de las mallas y sin oposición un preciso centro de Borja Valero, que previamente había tirado un prodigioso túnel a Sergio Busquets en la zona derecha del área azulgrana. El italiano remató justo entre Piqué y Vermaelen, dejando en evidencia la falta de comunicación de los dos centrales.

La situación no mejoraría en los minutos posteriores. El Barça dispuso de una clara ocasión a través de las botas de Ivan Rakitic, pero el centrocampista croata estuvo lento a la hora de rematar y un defensor del conjunto "viola" le arrebató el esférico. Con un FC Barcelona algo partido entre la defensa y el ataque, una contra de la Fiorentina propició la segunda diana de Bernardeschi en el minuto 11 tras una gran jugada de Joaquín, que se internó dentro del área culé aprovechando la pasividad de Jordi Alba para colocar un pase de la muerte a su compañero.

El gol de Luis Suárez en el minuto 16 fue un auténtico bálsamo para los de Luis Enrique, que encontraron la fluidez necesaria en el centro del campo para poder combinar entre líneas con el flanco de ataque y generar claras ocasiones de gol a lo largo de la primera mitad que no fueron aprovechadas por Rakitic, Luis Suárez, Pedro Rodríguez y Jordi Alba en una sucesión de ocasiones. Muchas de estas oportunidades vinieron precedidas de centros medidos de Sergi Roberto, que cuajó una gran actuación en la posición de lateral derecho sobre todo con sus incorporaciones ofensivas.

Pese a que el FC Barcelona terminó el primer tiempo siendo claro dominador del encuentro, durante los 45 minutos siguientes no mostró dicha superioridad y se fue desinflando con el paso del tiempo. El cansancio empezó a hacer mella en los jugadores y "Lucho" decidió realizar algunos cambios, uno de ellos obligado en el descanso por unas molestias de Andrés Iniesta.

Munir El Haddadi dispuso de una clara ocasión en el minuto 56 de nuevo tras un buen centro al primer palo de Sergi Roberto, pero con la salida de Luis Suárez y consecuente entrada de Sandro Ramírez el equipo perdió mucho fuelle ofensivo, hasta el punto de dejar de crear oportunidades claras en los últimos compases del encuentro. Al final, el FC Barcelona sufrió una nueva derrota en pretemporada cometiendo los mismos errores que en el resto de partidos. La idea es que, en el Trofeo Joan Gamper 2015 contra la Roma, muchos de estos problemas empiecen a solucionarse.

Ficha técnica del Fiorentina vs Barcelona 2-1

FC Barcelona, 1: Ter Stegen (Masip, 77'), Sergi Roberto, Piqué, Vermaelen, Jordi Alba, Busquets, Rakitic (Bartra, 63'), Iniesta (Munir, 45'), Rafinha (Gumbau, 77'), Pedro y Luis Suárez (Sandro, 63').

Fiorentina, 2: Tatarusanu, Roncaglia (Rebic, 72'), Rodríguez, Tomovic, Pasqual (Bagadur, 72'), Badelj (Mario Suárez, 45'), Joaquin (Marcos Alonso, 63'), Bernardeschi, Valero, Ilicic (Vecino, 63') y Babacar (Giuseppe Rossi, 45').

Goles del partido: Bernardeschi, 3'; Bernardeschi, 11'; Luis Suárez, 16'.
Árbitro: Massimo Irratti.
Incidencias: Ninguna.

Próximo partido: FC Barcelona vs AS Roma (Gamper 2015)



Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído