Neymar Jr, con rostro serio durante un partido con el PSG

NEYMAR SE QUEDA SIN UN DOBLETE

La mala elección de Neymar al cambiar el Barcelona por el PSG

Publicación:30/04/2018 - 17:56h

Actualización:30/04/2018 - 18:17h

Neymar Jr cambió este pasado verano el FC Barcelona por el Paris Saint-Germain, y la jugada no le ha salido demasiado bien a nivel deportivo. Aunque gane títulos en Francia, nunca tendrá el mismo valor que ganarlos en España

Ver calendario del FC Barcelona

Hace ya casi un año desde que Neymar Jr, seducido por el interés y los billetes del Paris Saint-Germain, desoyó a la tradición futbolística para ceder ante los cantos de sirena y marcharse a la capital francesa. Que si más dinero, que si títulos y márketing, que si poder labrarse una historia sin tener que vivir a la sombra de Leo Messi. Tonterías.

Porque cierto es que el PSG ha evolucionado enormemente a nivel económico y deportivo desde la llegada de los emires de Qatar que lo dominan, pero la inyección económica se ha traducido tan sólo en algunos fichajes estelares que han servido para conquistar títulos de segundo nivel, como Ligas y Copas francesas, sin superar nunca unos cuartos de final de Champions League.

Esta temporada, los parisinos se vieron ridiculizados bajo el dominio del Real Madrid en los octavos de final de la competición europea, y aunque el FC Barcelona fue eliminado una ronda después a manos de la Roma, no hay que ser un lince para darse cuenta de que los culés pecaron de exceso de confianza, en un 'accidente' que nada tiene que ver con la superioridad mostrada por el Real Madrid ante el PSG.

A todo esto, tampoco puede decirse que el PSG tenga hoy por hoy un estilo de juego definido. Sí es cierto que se siente más cómodo con el balón, pero sigue sufriendo cuando no lo tiene, sin la posibilidad de resguardarse en una estrategia que le dé resultados positivos comprobados. Esta campaña ha ganado la Ligue 1 y la Copa de Francia, de la misma manera que un Barcelona que se ha hecho con LaLiga Santander y la Copa del Rey.

El Barcelona sigue ganando sin Neymar Jr

No se puede comparar, sin embargo, el valor de unos títulos y otros. La competitividad del fútbol español es mucho mayor, y por eso tiene más mérito que el Barcelona siga ejerciendo su dominio prácticamente año tras año, con o sin Neymar. Porque, si algo ha quedado demostrado, es que el Barcelona es igualmente capaz de triunfar sin el brasileño... ¿Pero podrá hacerlo él sin el Barça?

De momento, esta temporada 2017-18 ya ha sido una oportunidad perdida para él. Sin gloria deportiva a nivel de títulos importantes, con mal ambiente en determinados momentos tanto con algunos de sus compañeros como con la afición francesa, y con una lesión final que le ha apartado de los triunfos cosechados por sus compañeros para ganar la Ligue 1.

Y, para colmo, no acudió a la fiesta de celebración del PSG por los títulos ganados y decidió quedarse en Brasil, en una decisión que dice muy poco de su compromiso. ¿Habría hecho lo mismo con el Barça? Probablemente no, dado que su implicación en el vestuario azulgrana era mucho mayor. Neymar, en defintiva, se marchó del equipo 'grande' al 'pequeño'. Y ya no hay vuelta atrás. ¿Se arrepentirá?

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído