Si echamos una ojeada a las estadísticas de los partidos contra el Málaga desde que Luis Enrique aterrizó en el FC Barcelona, puede decirse libremente que el conjunto andaluz ha puesto las cosas más que complicadas a los culés en las últimas tres temporadas, habiendo puntuado en tres de los cinco enfrentamientos que ha jugado y, de hecho, ganando uno de ellos en el Camp Nou.

El Málaga es el equipo que menos goles ha recibido hasta ahora en Liga Santander del Barça de Luis Enrique, un total de tres en los enfrentamientos de las dos anteriores temporadas, que deben unirse al de este pasado sábado. En la campaña 2014-15, además, los blanquiazules dieron la campanada en el Camp Nou con una victoria por 0-1, y habiendo conseguido en la primera vuelta un empate (0-0) en La Rosaleda.

La campaña pasada la historia fue distinta en cuanto a resultados finales y vencedor, pero las diferencias continuaron siendo muy ligeras entre ambos equipos: 1-0 se impuso el Barça en el Camp Nou con gol de Vermaelen, y 1-2 en La Rosaleda, con dianas de Munir y Leo Messi.

La solidez defensiva del Málaga de Javi Gracia combatió a la perfección contra el poderío ofensivo del Barça, pero cabe destacar que desde la marcha de Gracia al Rubin Kazan y la llegada de Juande Ramos, el Málaga había perdido hasta ahora esta contundencia y seguridad en defensa.

Recibió un total de 16 goles en las primeras 11 jornadas de Liga, y sólo mantuvo su portería imbatida en el partido contra el Leganés... Y ahora, también contra el FC Barcelona. El Málaga de Juande Ramos se pareció más que nunca al de Javi Gracia, y con una gran defensa consiguió salir indemne del Camp Nou. En parte, también, gracias a las ausencias de Luis Suárez y Leo Messi.