Luis Enrique, en una foto de archivo con el FC Barcelona

Para cubrir la importante baja del Barça

Este fue el elegido para hacer de Leo Messi ante el Málaga

Publicación:19/11/2016 - 16:16h

Actualización:19/11/2016 - 16:18h

La baja de última hora de Leo Messi pillo por sorpresa a todo el mundo, incluso a un Luis Enrique que tuvo que improvisar a la hora de ofrecer una opción viable a la baja del rosarino. De la "MSN" sólo Neymar fue titular en el Barça-Málaga

Ver calendario del FC Barcelona

Unos problemas intestinales y vómitos impidieron que "La Pulga" Leo Messi, que estaba convocada para el partido por Luis Enrique y que no sufre ningún tipo de lesión física, pudiera estar disponible para ser alineado frente al conjunto andaluz. El diez azulgrana no sufrió ningún percance en forma de lesión pero se perdió el choque frente al Málaga.

Su lugar en la convocatoria lo ocupó el joven Carles Aleñá, que empezó el choque en el banco. En cambio, fue Rafinha Alcántara el elegido por Luis Enrique para suplir al genio rosarino de inicio sobre el terreno de juego. No es la primera vez que al brasileño le tocaba hacer de Messi.

Cuando el crack estuvo lesionado tras el partido frente al Atlético, "Lucho" apostó en alguna ocasión por el más pequeño de los Alcántara para ocupar esa posición en el extremo derecho. Rafinha es, de los centrocampistas, el más ofensivo de ahí que su polivalencia le permita permutar entre la línea de medios y la atacante.

De hecho, hasta el momento el joven canterano azulgrana ya ha sumado cinco goles con la zamarra culé en LaLiga 2016-2017. Lo que le convierte en el medio más goleador de la escuadra esta temporada. Números y motivos, todos ellos, que le hicieron ser el sustituto perfecto. Muchos apuntaron antes del inicio del choque que podría ser Arda el que jugaría en esta demarcación pero pudo verse, tal y como adelantó FCBN, que era el hispanobrasileño el extremo del equipo este sábado.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 31
FC Barcelona
Getafe

FC Barcelona - Getafe

Jueves, 22 de abril de 2021 22:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído