Ernesto Valverde, durante una rueda de prensa con el Athletic

Apuesta por los jóvenes

La Masia celebra el fichaje de Ernesto Valverde por el Barça

Publicación:29/05/2017 - 19:17h

Actualización:29/05/2017 - 19:52h

La llegada de Ernesto Valverde al banquillo del FC Barcelona será un soplo de aire fresco para la cantera del conjunto azulgrana. El técnico extremeño es un hombre al que nunca le ha temblado la mano a la hora de apostar por jóvenes valores

Entradas para los partidos del FC Barcelona

"La gran diferencia con otras canteras es que nosotros los ponemos", dijo en su día Pep Guardiola cuando todavía era entrenador del FC Barcelona. Una frase que ha ido perdiendo peso con el paso del tiempo, sobre todo por un Luis Enrique que no ha acabado de apostar por la cantera en sus tres temporadas al frente del FC Barcelona. Algo que con la llegada de Ernesto Valverse se quiere recuperar. 

El extremeño volverá a crear puentes entre La Masia y el primer equipo azulgrana. No en vano, se trata de un entrenador al que nunca la ha temblado el pulso a la hora de apostar por los más jóvenes.

En sus dos etapas en el Athletic Club de Bilbao ha hecho debutar a un total de diecinueve futbolistas de Lezama. Un número espectacular en el que resaltan nombres como los de Andoni Iraola, Fernando Llorente, Iñaki Williams, Kepa Arrizabalaga o Yeray, por ejemplo.

Una de las razones del Barça para decidirse en su fichaje ha sido esa, la valentía y el confiar siempre en la cantera. Josep Maria Bartomeu ya lo avisó ante los medios tras la final de Copa: "Queremos que La Masia vuelva a tener peso en el primer equipo". Obviamente la elección del "txingurri" va por ese camino.

Ernesto Valverde, siete temporadas en el Athletic

Sus siete temporadas en el Athletic Club, por tanto, le han valido para saber llevar a los más jóvenes y acabar moldeándolos hasta llegar a la élite. En este nuevo tiempo que se abre en Can Barça volverá a pedirse una sensibilidad especial con el trabajo de La Masia, algo que le han recordado a Ernesto en las negociaciones para su contratación.

Próximo partido del FC Barcelona

Trofeo Joan Gamper | Partido único
FC Barcelona
Elche CF

FC Barcelona - Elche

Sábado, 19 de septiembre de 2020 19:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído