masia-importante-tres-titulos-mundiales-clubes-fifa-fc-barcelona-36809.jpg

La Masia, fundamental en los tres títulos mundiales del Barça

La Masia, fundamental en los tres títulos mundiales del Barça

Publicación:22/12/2015 - 20:32h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Tras conseguir el tercer Mundial de Clubes hay una cosa clara que demuestra donde reside el potencial culé: la cantera. Los azulgranas han conseguido tres títulos mundiales vertebrados sobre un equipo formado por jugadores de la casa a los que se han añadido los mejores

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Betis - Liga J17
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

La Masia del FC Barcelona ha sido, es y será la pieza fundamental sobre la que se cimientan todos los éxitos habidos y por haber del conjunto blaugrana. Eso es un hecho incontestable que se demuestra con estadísticas, como las que arroja este último Mundial de Clubes FIFA y que, al se comparado con los otros dos conseguidos en 2009 y 2011 queda de manifiesto la importancia de los canteranos en el eje central del equipo.

El FC Barcelona de Luis Enrique alzó el trofeo este domingo en Tokio después de ganarle por tres goles a cero a River Plate. En el once inicial aparecían cinco canteranos indispensables en cada posición del campo, a excepción de la portería. Jordi Alba y Gerard Piqué en defensa, Andrés Iniesta y Sergio Busquets en el centro del campo y Leo Messi en la delantera hicieron, junto con la entrada de Sergi Roberto en la segunda mitad, las delicias de la afición blaugrana. En total seis canteranos en una final de todo un Mundial.

Algo parecido puede verse al analizar las otras dos finales disputadas por los culés. Esa filosofía azulgrana que implantó a su llegada Johan Cruyff caló en muchos de sus hombres pero sobre todo en uno: Pep Guardiola. El de Santpedor mamó de las enseñanzas del maestro holandés hasta que en 2008 puso poner al servicio del club de su vida todo lo aprendido. Pep alcanzó la gloria en 2009, cuando su equipo consiguió el histórico "sextete" de títulos que nadie antes ni hasta la fecha ha conseguido repetir.

Ese sextete que culminó con un Mundial de Clubes de ensueño. Allí se plantó con seis jugadores formados en La Masia en el once titular (Valdés, Puyol, Piqué, Busquets, Iniesta, Xavi y Messi) más la aportación de Pedro Rodríguez en el segundo tiempo, que fue fundamental. Siete jugadores canteranos jugaron por aquel entonces el partido ante Estudiantes de la Plata y consiguieron llevarse el tonerneo tras ganar por un gol a dos.

Dos años después volvería a aparecer el "Pep Team" con un ADN totalmente Barça de nuevo. En esta ocasión el rival en la final mundialista era el Santos de un tal Neymar Júnior. Muchos dicen que los azulgranas alcanzaron por aquel entonces la cúspide de su juego, destrozando a los brasileños y goleándolos por cuatro tantos a cero. Pero no sólo ese cúlmen llegó en juego sino que también en la gente de la cantera que participó. En total jugaron la final once futbolistas salidos de la Masia: Valdés, Piqué, Puyol, Busquets, Xavi, Iniesta, Thiago Alcántara, Cesc Fàbregas, Leo Messi, Pedro y Andreu Fontàs. ¿Alguien puede pedir más?

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído