Aunque el objetivo principal del verano es cerrar refuerzos para la plantilla del primer equipo del FC Barcelona, el conjunto azulgrana sigue trabajando para remodelar la organización en los despachos. Si hace unos días se confirmaba la llegada de José Mari Bakero, parece ser que la dirección del fútbol formativo la llevarán entre dos ex jugadores culés, puesto que también se ha llegado a un acuerdo con Guillermo Amor.

El movimiento del equipo catalán responde al nombramiento de Pep Segura como Mánager Deportivo del club, ya que dejó una vacante en el área de dirección que pronto se ha adjudicado a los dos recién llegados.

Con esta decisión, Bakero y Amor se convertirán en los máximos responsables de los equipos formativos profesionales del club, y tendrán el control sobre el Barça B, el Juvenil A y el Juvenil B.

Trabajo fuera del césped

Aunque la pretemporada copa al atención de la actualidad azulgrana, el FC Barcelona también sigue pendiente de los eventos que envuelven al primer equipo. Precisamente, el club tiene pendiente un acto de presentación del acuerdo con el nuevo patrocinador, Rakuten, que llevará a tres futbolistas de la plantilla a Japón en una fecha próxima. Gerard Piqué, Neymar y Leo Messi serían los elegidos para el viaje.