La afición en el FC Barcelona-Getafe

En el momento más importante

La media de asistencia del Camp Nou en Liga BBVA va en aumento

Publicación:14/03/2016 - 10:06h

Actualización:17/03/2016 - 12:56h

A pesar de que el rival no era el más potente al que se han enfrentado esta campaña, ante el Getafe el Camp Nou registró su segunda mejor asistencia de público de toda la Liga BBVA 2015-2016. La hinchada responde en el último tercio de curso

Ver calendario del FC Barcelona

Parece que la afición del FC Barcelona comienza a aumentar el promedio medio de asistencia esta temporada. Después de unos inicios en los que se registraron números no muy buenos, como suele pasar en todas las temporadas, el flujo de espectadores se ha recuperado y ha aumentado de forma considerable. Tanto que en esta Liga BBVA 2015-2016 la asistencia media de aficionados está en 75.820 espectadores antes de que comparezcan en el coliseo blaugrana equipos importantes como el Real Madrid o el Valencia, e incluso el RCD Espanyol, jugándose su permanencia en la categoría.

Sin ir más lejos, el pasado sábado y con el horario de las 16 horas de la tarde, el Barça alcanzó los 87.533 espectadores. Una cifra que es la segunda mejor de esta campaña, sólo superada por el flujo que se produjo para ver al Atlético de Madrid con un total de 93.011 aficionados. Sorprende que el del Getafe, un rival que sin menospreciar no es de los más potentes de la Liga, haya llevado tanta gente al Estadi.

Sin duda, el buen momento de los de Luis Enrique unido a que están cerca de sellar su segundo título liguero consecutivo han podido ayudar. Además del horario, muy beneficioso para familias y personas que llegan de otros países o provincias españolas con el objetivo de ver un partido en directo del equipo de sus amores.

El promedio actual es uno de los mejores que ha tenido el club. Sin embargo, todavía es superado por el de la pasada campaña, cuando se llegaron a los 77.632 espectadores. Por encima de todos todavía están los 79.191 de la 2010-2011 con Pep Guardiola como entrenador.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído