El segundo entrenador del FC Barcelona, Juan Carlos Unzué, charló largo y tendido con las tres estrellas del Barça en ataque, Leo Messi, Neymar Jr y Luis Suárez, durante la sesión de entrenamiento de este viernes en la Ciutat Esportiva de Sant Joan Despí.

Al hablar con los tres a la vez, se deduce que el ayudante técnico de Luis Enrique estaba aleccionando a los atacantes sobre cómo romper la defensa del Granada CF este sábado en la décima jornada de LaLiga 2016-17, dado que es muy probable que el conjunto andaluz salga a plantar el autobús en defensa, intentando sumar algún punto, al no tener el mismo potencial que el Barça en todas sus líneas.

Con el rival encerrado, la movilidad será clave para que Luis Suárez, Neymar y Messi puedan recibir con ventaja al borde del área rival, con capacidad y décimas de segundo suficientes como para crear alguna que otra jugada peligrosa que pueda poner en apuros al Granada.

Es posible que los tres delanteros del Barça, como suele ser habitual, vayan intercambiando sus posiciones y tengan total libertad para moverse por las zonas del campo que lo deseen, retrasando a veces su posición para así atraer a defensores rivales y sacarles de su zona de confort, originando así resquicios en la defensa que puedan ser aprovechados por los jugadores que lleguen de segunda línea.

El entrenador del Granada, Lucas Alcaraz, tiene una estrategia mucho más conservadora que la de Paco Jémez, ya destituido, por lo que es probable que el Granada no suba demasiado al ataque contra el FC Barcelona, a no ser que sea en contragolpes aislados.