Luis Enrique, durante un entrenamiento del FC Barcelona

EN LA SUPERCOPA DE CATALUNYA

La necesidad del Barça de jugar "con el filial" ante el Espanyol

Publicación:25/10/2016 - 18:07h

Actualización:25/10/2016 - 18:09h

El FC Barcelona jugará contra el RCD Espanyol con doce jugadores del filial, cuando teóricamente sólo podía convocar a nueve. Luis Enrique, como es lógico, ha priorizado el descanso de sus jugadores importantes de cara a la Liga

Ver calendario del FC Barcelona

Jasper Cillessen, Jordi Alba, Gerard Piqué, Andrés Iniesta, Arda Turan y Rafinha Alcántara. Son los nombres de la extensa lista de lesionados que maneja el FC Barcelona, y que obligó a Luis Enrique a convocar de cara al encuentro contra el Valencia CF en Mestalla a Aleix Vidal, con quien no cuenta, y a un Carles Aleñá que es jugador del Barça B a las órdenes de Gerard López.

Pese a que se prevé que Arda y Rafinha reciban el alta médica durante los próximos días, la realidad es que la plantilla está "tocada" a nivel física y lo que menos apetecía este martes era someter a los futbolistas a una nueva "paliza" contra el RCD Espanyol, en un título de Supercopa de Catalunya que, pese a que sigue progresando en organización y valor, todavía no es lo suficientemente importante como para que el Barça deje de lado otras prioridades.

"Al no cumplir el Barça con la normativa podría ser que el Espanyol pidiera explicaciones"

Y, hoy por hoy, la prioridad es que los jugadores habitualmente titulares descansen para, a partir del jueves, empezar a preparar el partido de Liga Santander contra el Granada en el Camp Nou. Al menos eso es lo que piensa Luis Enrique, que ha decidido llevarse a Tarragona a doce futbolistas del filial para jugar contra el Espanyol, dejando en Barcelona a la mayoría de sus piezas clave, como Leo Messi o Neymar Jr.

De ahí que Andreu Subies, presidente de la Federació Catalana de Futbol (FCF), haya asegurado que el FC Barcelona ha incumplido la normativa, a pesar de que lo haya hecho sin mala fe y pensando únicamente en la salud de sus jugadores. "Es una decisión que entiendo, pero me ha sorprendido. La Competición está pactada entre todas las partes, y en este caso, al no cumplir el Barcelona con la normativa podría ser que el Espanyol nos pidiera explicaciones", ha explicado Subies.

"Me han comunicado que son decisiones técnicas, y desde el club las respetan"

"Son convocatorias de las primeras plantillas, y la ampliamos hasta 31 jugadores. Como el Barça tiene 22 jugadores de la primera plantilla, podían ir 9 del B y van 12, es decir, sobrepasa en tres el número de integrantes del filial".

En todo caso, se trata de una decisión técnica de Luis Enrique, y desde la directiva han decidido respetarla pensando en las competiciones de Liga y Champions League, pues el martes 1 de noviembre el Barcelona jugará en el Etihad Stadium contra el Manchester City. 

"Me han comunicado que son decisiones técnicas y que desde dentro del club las han de respetar. Me lo ha dicho Albert Soler, que estaba junto al presidente Bartomeu antes de viajar a Valencia para la gala de la Liga. Es una decisión del cuerpo técnico y no pueden dar más explicaciones", expresa Subies. Aunque lo ideal sería ver a todas las estrellas, el Barça dosifica fuerzas para combatir las lesiones. Algo lógico, a pesar de las críticas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído