Xavi e Iniesta

UNA DELICATESSEN

La nostalgia de aquel centro del campo con Xavi e Iniesta

Publicación:10/08/2017 - 09:29h

Actualización:10/08/2017 - 10:44h

No se entiende el Barça de Guardiola sin ambos. Disfrutar de aquel juego casi de videoconsola fue posible gracias a la conexión de ambos -con la inestimable ayuda de Busquets-. Controlaban el centro del campo de forma abrumadora

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Dicen que recordar tiempos pasados siempre es bueno. La nostalgia es un sentimiento que aflora en los seres humanos rutinariamente. Y normalmente, salvo un mal recuerdo, nos hace esbozar una sonrisa. En el Camp Nou, los aficionados del FC Barcelona recordarán durante años la sociedad limitada que formaban Xavi e Iniesta.

El de Terrassa y el de Fuentealbilla. El catalán y el manchego. El 6 y el 8. La brújula y la verticalidad. El liderazgo excéntrico y la capitanía silenciosa. Dos jóvenes formados en La Masía que cumplieron su sueño de triunfar en el primer equipo. Y no sólo eso, sino que dejaron su huella en los libros de historia -Iniesta sigue haciéndolo, lógicamente-.

No se entiende el Barça de Guardiola sin ambos. Disfrutar de aquel juego casi de videoconsola fue posible gracias a la conexión de ambos -con la inestimable ayuda de Busquets-. Controlaban el centro del campo de forma abrumadora. Nadie les tosía. Hacían bailar a los rivales.

Y gracias a/con Messi fueron capaces de crear una dinastía irrepetible. Cuando se asociaban los tres el rival olía la tragedia. Sabía a lo que se enfrentaba. Una maquinaria intratable que llegó a jugar de memoria y elevó el fútbol a una obra de arte.

Qué centro del campo

Ha habido grandes jugadores en la medular a lo largo de la historia. Físicos, con talento, con disparo… Se me vienen a la cabeza nombres como Pirlo, Zidane, Lampard o Gerrard. Y los que me dejo, claro. Pero Xavi e Iniesta han sido distintos. Únicos en su especie. Y difícilmente habrá nunca nadie como ellos en su plenitud -con su perfil-.

La cuenta oficial de Twitter de La Liga sacó este martes un precioso vídeo de ambos jugadores y por ello hemos querido rendir este pequeño tributo a dos jugones de poco más de 1,60m.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Jornada 3
Slavia Praga
FC Barcelona

Slavia Praga - FC Barcelona

Miércoles, 23 de octubre de 2019 21:00h
Eden Arena
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído