El conjunto brasileño sigue dolido por cómo se fraguó el traspaso de neymar al barça

La nota en la que el Santos pide "medidas" contra Neymar

La nota en la que el Santos pide "medidas" contra Neymar

Publicación:16/10/2015 - 10:43h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El Santos ha hecho público un comunicado en el que no especifica la petición de inhabilitar a Neymar durante un periodo de seis meses, pero con el que ratifica en su voluntad de que se lleven a cabo las "medidas" necesarias para que el club 'Peixe' quede compensado

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Villarreal - Liga J11
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

El antiguo club de Neymar Jr, el Santos FC, ha emitido durante las últimas horas un comunicado público con el que ha pedido a la FIFA que tome las "medidas disciplinarias" necesarias contra el futbolista y también obligue al Barça a compensarle económicamente con un pago de alrededor de 55 millones de euros, la cantidad que el conjunto brasileño llevaría meses pidiendo a las arcas del club azulgrana pero que el FC Barcelona no está dispuesto a abonar. El diario 'AS' ha publicado el comunicado completo del Santos FC, que dice así:

"La FIFA es responsable de evaluar si un posible incumplimiento de contrato ocurrió y si se impondrán las medidas disciplinarias de acuerdo con el reglamento. El 29 de mayo, el Santos FC anunció que una demanda de arbitraje se había presentado ante la FIFA con el fin de investigar una posible infracción de contrato relacionado con la transferencia del atleta Neymar Júnior al Futbol Club Barcelona. Los hechos relacionados con la transferencia son ampliamente conocidos.

"El Santos FC no presentó ninguna solicitud adicional antes de la FIFA y la demanda de arbitraje mencionado anteriormente está todavía en curso. El club tiene como objetivo proteger sus derechos legales y tiene la intención de obtener una compensación económica por todos los daños potenciales que sufrió".

"La Cámara de Resolución de Disputas de la FIFA (RDC) es la responsable de evaluar si existe o no un posible incumplimiento de contrato que realmente ocurrió y si se impondrán o no las medidas disciplinarias de acuerdo con su reglamento".

"Santos FC no tiene ningún tipo de control sobre la manera en que la FIFA se encargará de este caso. De acuerdo con las reglas de la Federación, la demanda de arbitraje es confidencial y Santos FC no hará ningún anuncio más en cuanto a su procedimiento".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído