Aunque el FC Barcelona mantendrá su calendario de presentaciones como hizo esta misma campaña, la filtración de las posibles equipaciones para la temporada 2018-19 ya ha generado la primera polémica. Tras un primer anuncio del portal especializado 'Footy Headlines', un usuario de Twitter llamado Sergio Magdaleno sacó a la luz otro posible diseño, dando lugar a una discusión.

Tanto el primer como el segundo boceto corrieron como la pólvora a través de las redes sociales, y la prensa se hizo eco de su publicación llegando a cruzar a los dos protagonistas. Citando a 'Mundo Deportivo' y al propio Magdaleno, 'Footy Headlines' respondió con un artículo en el que afirmaba que esta nueva posibilidad no era real, tachándola incuso de "completamente fantasía".

"De hecho, el diseño de la camiseta Nike del FC Barcelona 2018-19 'filtrado' ha sido creado y compartido en Twitter por el usuario Sergio Magdaleno (@SergioMagda), que dijo que que mostraría la equipación local del Barça de la próxima temporada. Cualquiera que fuera su fuente...", incluía la web en su mensaje.

Réplica

Tras la reproducción del discurso de 'Footy Headlines' en algunos diarios como 'Sport', el propio acusado ha defendido que en ningún momento la dio por válida, sino que se limitó a compartir una fotografía. "Por cierto, el tema de la equipación del Barcelona que puse el martes, simplemente la vi publicada y se difundió como oficial. Yo nunca asegure que fuera oficial", contestaba Sergio Magdaleno, citando también al periódico catalán para aclarar que "yo no invento nada". El lío está servido.