El Barça quiere recuperar lo invertido en Alcácer

OPORTUNIDAD EN LA PREMIER LEAGUE

La oferta que haría recuperar al Barça su inversión en Alcácer

Publicación:2/08/2018 - 17:54h

Actualización:2/08/2018 - 18:07h

El FC Barcelona necesita sacar adelante la 'operación salida' vendiendo a los jugadores con los que Ernesto Valverde no cuenta, y Paco Alcácer es uno de esos futbolistas por los que se estudiarían buenas ofertas. La última, de la Premier League, ofrece viabilidad económica

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona cuenta con Leo Messi, Luis Suárez, Ousmane Dembélé y Malcom como actores principales en el reparto de la delantera para la temporada 2018-19. Además, la dirección deportiva también le ha comunicado a Munir El Haddadi la voluntad de que se quede para completar la delantera, considerando su progresión y su conocimiento de los esquemas del Barça.

Todo ello significa que Paco Alcácer es el delantero que saldrá durante este verano si llega una oferta convincente. El delantero valenciano no es transferible al nivel de Aleix Vidal o de André Gomes pero sí que en el club hay una voluntad de recaudar ingresos y, en la medida de lo posible, recuperar la inversión que se hizo hace dos años pagando 30 millones al Valencia.

Según las informaciones publicadas por diario Sport este jueves, el Watford, club que ya se hizo en propiedad con Gerard Deulofeu pagando 13 millones de euros, vendría ahora a por Paco Alcácer. La oferta del equipo británico sería de dos años de cesión con opción de compra obligatoria al final de dicho periodo.

Durante esos dos años de cesión, el Watford también pagaría, por lo que en tres años se habría recuperado prácticamente el coste entero del fichaje de Alcácer cuando llegó al Camp Nou procedente del Valencia. Dado que las ofertas que han llegado hasta ahora no han convencido al Barça ni al propio delantero, el Watford es una opción a tener en cuenta.

La operación favorecería económicamente los intereses del FC Barcelona, pero el valenciano desea apurar las opciones para estudiar otras ofertas antes de tomar una decisión final. Una decisión que parece ir encaminada a abandonar la ciudad condal por la falta de minutos que se prevé que tenga si no se va.

Munir, el elegido

El FC Barcelona tenía dos opciones para completar su delantera: mantener a Paco Alcácer o confiar en Munir, que ha pasado dos años consecutivos encadenando cesiones. El hispano-marroquí, finalmente, encontró la regularidad en el Alavés, algo que, unido a que es un jugador de la cantera que conoce perfectamente el 'estilo Barça', ha hecho que sea el elegido.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído