Carles Puyol, ex jugador del FC Barcelona

CONFÍA EN LA CAMPAÑA DEL BARÇA

La opinión de Carles Puyol sobre los fichajes y la cantera

Publicación:27/02/2018 - 16:35h

Actualización:27/02/2018 - 16:35h

El precio de los fichajes va en aumento temporada tras temporada. Sin embargo, en el último año, los precios se han disparado de forma exponencial. Carles Puyol ha expresado su opinión sobre el tema y sobre la situación de la cantera

Ver calendario del FC Barcelona

En el mercado de fichajes dentro del mundo del fútbol, la especulación ha provocado una impresionante inflación de los precios pagados por los traspasos de los jugadores. Esta subida del valor de los jugadores se ha incrementado de forma espectacular en los últimos meses, llegando a pagar auténticas barbaridades por los cracks.

Carles Puyol, en una entrevista colectiva concedida en el marco de los Laureus 2018, dio su visión sobre el tema. "¿La cantera frente a los fichajes millonarios? Nosotros tuvimos la suerte de vivir una época en que la cantera era muy fuerte, estamos orgullosos de esa época. Ahora los clubs, no solo el Barcelona, deben volver a apostar por la cantera frente a las sumas que se gastan para traer a gente de fuera. A mí me parecen sumas de locura, pero es lo que hay" comentó el ex futbolista azulgrana.

La temporada del Barça, para enmarcar

El ex capitán del FC Barcelona alabó el trabajo de Ernesto Valverde al frente del equipo y consideró a los azulgranas favoritos para llevarse la Champions League: "El Barça está realizando una temporada extraordinaria, con un entrenador que se ha adaptado muy bien. ¿Favorito en al Champions? Sí, puede ganarla. También están el Bayern, que ahora está muy fuerte, el City. Y si el Madrid pasa ante el PSG, siempre es muy peligroso. ¿El PSG? Lo tiene complicado tras el resultado de la ida".

Para finalizar, hizo una comparativa entre las posibilidades de inversión en clubes como el FC Barcelona o el Real Madrid frente a los 'nuevos ricos' como el Manchester City o el Paris Saint-Germain. "La 'marca Barça' y la 'marca Madrid' siguen siendo muy fuertes frente al Manchester City o el PSG. Lo que pasa es que ahora para ganar dinero tienes más equipos entre los que elegir", sentenció.

Próximo partido del FC Barcelona

Supercopa de España | Partido único
Real Sociedad
FC Barcelona

Real Sociedad - FC Barcelona

Miércoles, 13 de enero de 2021 21:00h
Estadio de Anoeta
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído