Hace ya algunos años que vive muy lejos de la Ciudad Condal, y aunque no pierde de vista al FC Barcelona, es protagonista en otra Liga. Xavi Hernández es historia viva del conjunto azulgrana, y lo es como jugador y capitán del Al-Sadd de Qatar. El ex jugador del equipo azulgrana comentó algunos temas futbolísticos de actualidad en una entrevista a la emisora francesa 'RMC'.

Uno de los temas que comentó Xavi fue el de los fichajes. Más concretamente, habló sobre la frustrada incorporación de Marco Verratti. "¿Verratti? Me hubiera gustado verle en el Barça, ya intentaron ficharle el pasado verano, pero el PSG hizo bien en retenerle. Es un jugador que me encanta, técnicamente lo tiene todo", dijo.

Hace falta recordar que Marco Verratti fue uno de los grandes objetivos del FC Barcelona en el pasado mercado veraniego. El centrocampista italiano era el elegido para ocupar el puesto de Xavi Hernández en el centro del campo azulgrana y para llevar el timón del juego del equipo. Sin embargo, su equipo, el PSG, le negó la salida.

Confianza en Dembélé y Coutinho

Pese a lamentar que Marco Verratti no pudiese acabar jugando en el FC Barcelona, Xavi Hernández se mostró ilusionado con los fichajes de Ousmane Dembélé y Philippe Coutinho. "Es posible hacer jugar juntos a Dembélé, Coutinho, Luis Suarez y Messi. Coutinho puede colocarse de interior. Tanto él como Dembélé son dos fichajes extraordinarios", comentó.

Philippe Coutinho y Ousmane Dembélé fueron los dos jugadores elegidos para hacer olvidar a Neymar, que en verano decidió poner punto y final a su aventura en el Camp Nou tentado con los petrodólares del Paris Saint-Germain, que obtuvo su 'vendetta' por el caso Verratti.