No fue el partido de este sábado, contra el Alavés, uno de los que se haya visto más a Ter Stegen. El FC Barcelona dominó el juego prácticamente de principio a fin ante un equipo, el de Zubeldia, que se encerró atrás y aprovechó para marcharse al contragolpe cuando tuvo oportunidad.

Ter Stegen, sin embargo, sí acabó resultando vital para que el FC Barcelona consiguiera la victoria por 0-2 en Mendizorroza. No sólo fueron claves los goles de Leo Messi en la segunda parte, sino que en el primer acto el cancerbero alemán también fue decisivo con una parada en un mano a mano con Sobrino, cuando el marcador todavía estaba a cero.

Mucho podrían haber cambiado las cosas para el FC Barcelona en el caso de haber encajado un gol del Alavés en la primera mitad y haberse marchado perdiendo al descanso, dado que la temporada pasada el conjunto culé ya sufrió situaciones como esta y le costó horrores superarlas, perdiendo una gran cantidad de puntos en encuentros que teóricamente debería haber ganado con cierta solvencia.

Respuesta de Ter Stegen en Vitoria

En esta ocasión, y a pesar de que no estuvo demasiado fino en la Supercopa de España contra el Real Madrid, Ter Stegen sí respondió cuando el Barcelona le necesitaba, aunque fuera únicamente con una parada de mérito en Vitoria.

Cabe destacar, eso sí, la gran capacidad defensiva del Barça en estos dos últimos partidos, teniendo en cuenta que todavía no ha encajado ningún gol en las dos primeras jornadas de LaLiga Santander 2017-18, saldadas ambas con victoria por 2-0 primero ante el Betis en el Camp Nou y ahora a domicilio frente al Deportivo Alavés. Tras el parón de selecciones de este mes de septiembre, el objetivo será seguir sumando.