Crónica del partido Alavés-FC Barcelona

ALAVÉS 0-2 FC BARCELONA

El Barça gana al Alavés con un Messi depredador

Publicación:26/08/2017 - 20:07h

Actualización:27/08/2017 - 11:11h

El FC Barcelona sumó su segunda victoria en el campeonato liguero tras ganar en Mendizorroza al Alavés por 0-2. Messi marcó los dos goles del conjunto azulgrana, y pudieron ser tres, pero el argentino falló un penalti antes del descanso

Ver calendario del FC Barcelona

Pueden escribirse páginas de diario y rellenar tertúlias sobre cómo Messi podría evolucionar su juego bajando al centro del campo para distribuir. Y ya lo hace en muchas ocasiones. Pero su hábitat natural es el área. Ahí es letal. Eficaz como pocos, voraz como ninguno. El argentino lideró el triunfo del Barça en Vitoria con dos goles de depredador. La ausencia de Suárez es menos dolorosa con un jugador como el '10' azulgrana. No le preocupó fallar un penalti antes del descanso, en la segunda mitad perforó la red en dos ocasiones que tuvo y estrelló un balón al traveseaño

Al Barça le faltó verticalidad en la primera mitad, si bien es cierto que el conjunto local se encerró de tal forma que era realmente complicado encontrar huecos para asociarse. Leyó bien el equipo de Valverde esa dificultad, abriendo mucho el campo con Alba y Roberto sumándose al ataque constantemente, así como disparando desde fuera del área, pero Pacheco no tuvo demasiados problemas para atajar todos los disparos. 

El Alavés no fue capaz de pasar a campo ofensivo en la primera media hora de choque, si bien se liberó de la presión azulgrana -que también disminuyó por el cansancio físico- y puso en problemas a la defensa culé. Sobrino, en una acción de pícaro, ganó la espalda a Piqué y se citó con Ter Stegen en un mano a mano peligroso. Pero el alemán, experto en estas situaciones, aguantó bien el tipo y acabó rechazando el disparo con los pies. 

En una de esas acciones que casi nunca se pitan, Del Cerro Grande señaló penalti a favor del Barça tras un agarrón de Alexis a Piqué. Pero Messi no pudo aprovechar la oportunidad, fallando el penalti. Aunque lo seguiría intentando el conjunto de Valverde, el luminoso mantenía el 0-0 inicial al descanso. 

Dos zarpazos de Messi

Necesitaba el Barça más rapidez en la circulación para superar la férrea defensa del Alavés, que físicamente comenzó el segundo tiempo muy entero. Y los primeros compases no cambiaron en exceso con el guión de la primera parte. Los de Valverde, tocando y tocando, pero sin encontrar ocasiones claras. 

Tuvo que llegar la picardía de Messi para que el Barça se adelantara en el marcador. En el minuto 56, tras una jugada que comenzaron Alba e Iniesta, el lateral la puso atrás y el argentino, más pícaro, se adelantó a Pina y disparó con rabia para batir a Pacheco, al que le despistó el rebote de Alexis. 

Diez minutos más tarde, sería el propio Messi el que marcaría el segundo y definitivo gol del partido. Fue tras un contraataque extraño en el que Alcácer primero erró en el pase pero después, tras un mal despeje de Alexis, asistiría con la cabeza para que el argentino batiera a Pacheco con un zurdazo inapelable desde dentro del área. El '10' pudo marcar un hat-trick, pero se topó con el travesaño. Cuatro palos en dos jornadas de Liga. 

En los últimos minutos de encuentro pudimos ver el debut de Paulinho. El brasileño no tuvo tiempo apenas para demostrar su potencia física. Ahora toca parón por selecciones y el próximo encuentro ya será ante el RCD Espanyol. Derbi catalán en el Camp Nou. Seis puntos de seis posibles. Buen comienzo de Liga. 

Ficha técnica del partido: Alavés-FC Barcelona 0-2

Alavés: Pacheco, Pedraza, Ely, Alexis, Vigaray; Manu, Pina, Wakaso, Ibai; Óscar Romero, Rubén Sobrino (Burgui, min 74).

FC Barcelona: Ter Stegen; Roberto, Piqué, Umtiti, Alba; Busquets, Iniesta (Paulinho, min 88), Rakitic; Deulofeu (Denis Suárez, min 70), Vidal (Alcácer, min 57) y Messi.

Goles del partido: Messi 0-1 (min 56), Messi 0-2 (min 66)

Árbitro: Carlos del Cerro Grande

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada de la Liga Santander.

Noticias destacadas del Alavés-FC Barcelona 0-2

Próximo partido: FC Barcelona-RCD Espanyol (Jornada 3 de LaLiga).

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído