Leo Messi, el mejor jugador del FC Barcelona contra el Alavés

MESSI, EL JUGADOR CON MÁS RITMO

MVP: El Barcelona, 'Messi-dependiente' contra el Alavés

Publicación:26/08/2017 - 22:31h

Actualización:26/08/2017 - 22:45h

Con sus dos goles, Leo Messi fue el jugador más importante del FC Barcelona en la victoria contra el Deportivo Alavés. Erró un penalti, pero aún así fue el jugador más activo del Barça en el flanco de ataque, intentándolo desde todos los ángulos

Ver calendario del FC Barcelona

Otra vez fue el mismo, el de siempre. El FC Barcelona se encomendó a su 'salvador' particular e hizo valer la 'Messi-dependencia' contra un Deportivo Alavés que se encerró muy bien atrás y vendió cara su derrota en Mendizorroza. 

Los de Valverde controlaron el partido en todo momento, pero nuevamente necesitaron a Leo Messi para que marcase las diferencias en el flanco de ataque. Empezó mal el argentino, fallando un penalti en la primera mitad y sin acertar del todo en las combinaciones con sus compañeros.

Sin embargo, en la segunda parte apareció con más frecuencia, con algo de fortuna en la jugada del primer gol y un gran oportunismo y acierto en el segundo, aprovechando un despiste de la defensa del Alavés para, con una volea, enviar el esférico al fondo de la portería contraria.

No sólo goles aportó el rosarino. Firmó un disparo al travesaño en los últimos minutos y, a medida que pasó el tiempo y la defensa del Alavés se fue cansando, sus eslalons destrozaron la línea defensiva contraria y le permitieron combinar mejor con sus compañeros de ataque, aunque el marcador ya no se movería hasta el final del encuentro.

Leo Messi fue el merecido 'MVP' del compromiso contra el Alavés en Mendizorroza, y no es de extrañar que por ello, ya sin Neymar Jr y con la ausencia de Luis Suárez por lesión, hayan vuelto a llegar a través de la afición y los medios de comunicación las voces de 'Messi-dependencia'.

El Barça sigue exprimiendo la magia de Messi

Porque el resto del equipo jugó bien en líneas generales contra el Alavés, a excepción de algún despiste, pero no puede decirse qeu sobresaliera como sí lo hizo Leo Messi gracias a sus dos goles, sin necesidad tampoco de llevar a cabo una actuación espectacular.

La única realidad, en cualquier caso, es que es perfectamente normal depender del mejor jugador del mundo. Aunque, quizá si se le hubiese rodeado todavía de más calidad que la que hay ahora en el FC Barcelona, seguramente el equipo sería todavía más competitivo. Hay que aprovechar al máximo los últimos años de Leo Messi en el FC Barcelona, de eso no hay duda.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído