En el seno del FC Barcelona no existe ningún tipo de preocupación acerca del futuro de Sergi Roberto. El joven canterano al fin ha conseguido esta temporada lo que quería: ser titular indiscutible en todos los partidos importantes del equipo, y tanto el de Reus como su entorno están encantados de prolongar la situación actual durante mucho tiempo, al ser Sergi Roberto culé desde pequeñito.

Eso sí, el Barça es consciente de que el gran nivel de juego que está mostrando Sergi Roberto le sitúa en el escaparate del resto de grandes clubes de Europa, y por este motivo querría asegurarse la continuidad del jugador ante cualquier posible tentación del extranjero.

Por ese motivo, está previsto que en cuestión de meses se amplíe la vinculación del futbolista con el club y se le mejore la ficha, adecuándola a la de un titular habitual en el once de Luis Enrique. El diario "MD", en todo caso, ha informado que no se tocará la cláusula de rescisión actual de Sergi Roberto, de 40 millones de euros.

Es una cifra elevada, pero puede que no lo suficiente para un jugador que está demostrando ser ya uno de los mejores laterales derechos del mundo -y, por números, el mejor en lo que va de temporada-.

Dado el potencial económico de los principales clubes de Europa, puede que 40 "kilos" se trate de una cifra peligrosa, puesto que algún día Sergi Roberto podría cambiar de opinión y hacer las maletas, en cuyo caso el Barça no podría hacer nada si un equipo está dispuesto a abonar la cifra estipulada. A pesar de todo, ya avisamos que, de momento, no hay que preocuparse. Sergi Roberto, culé hasta la médula, sólo piensa en el Barça.