Sergi Roberto, luchando con Raffael por un balón en el Borussia Park

REVELACIÓN DEL FC BARCELONA

Sergi Roberto, el nuevo Dani Alves del FC Barcelona

Publicación:29/09/2016 - 18:05h

Actualización:29/09/2016 - 18:05h

El lateral diestro del FC Barcelona, Sergi Roberto, está demostrando a propios y extraños que no sólo es el relevo perfecto de Dani Alves en el Barça, sino que además difícilmente algún otro carrilero en el mundo iguale su rendimiento

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Sergi Roberto se ha convertido sin lugar a dudas en una de las revelaciones de la temporada 2016-17 para el FC Barcelona, y este pasado miércoles volvió a cuajar un partido excelente contra el Borussia Mönchengladbach en UEFA Champions League. 

Si bien el de Reus ya había demostrado la pasada campaña su buen hacer por la banda diestra, ésta está siendo la de su consagración. Elegido por Luis Enrique como el carrilero titular e indiscutible, Sergi Roberto se lo ha devuelto en forma de partidazos. Tantos, que nadie se acuerda ya en de un tal Dani Alves, que fue el lateral incuestionable del equipo durante ocho temporadas consecutivas.

Eso es porque Sergi Roberto está cosechando unos números que ya superan incluso los del brasileño en toda la temporada pasada... Y eso contando sólo los seis partidos de Liga y no los de Champions. Sergi Roberto ha dado ya cinco asistencias de gol en cuatro partidos disputados, las mismas que repartió Alves en 29 la pasada estación. Pero no sólo eso. Hasta el momento, Roberto ha dado 16 centros con el 56,2% de efectividad, convirtiéndose en el mejor pasador del torneo. Dani hizo 70 centros en total con un 42,8%, según datos de la "TDP en Catalunya Ràdio". 

A todo esto se une que el jugador está disfrutando plenamente en la banda: "Le estoy cogiendo el gusto a jugar de lateral", comentó tras el último partido de Liga Santander contra el Sporting de Gijón. "Miro muchos partidos y no veo ningún lateral como Sergi Roberto", señaló además Luis Enrique en una de las últimas ruedas de prensa.

Su despliegue físico es espectacular en todos los partidos, como se vio por ejemplo frente al Celtic de Glasgow donde con once kilómetros fue el que más corrió del partido. Este pasado miércoles contra el Borussia Mönchengladbach, por cierto, volvió a ser el jugador que más corrió, con 11,932 kilómetros. Y si a eso le unimos su calidad innata, parece que hay lateral para mucho tiempo en el FC Barcelona.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
Nápoles

FC Barcelona - Nápoles

Sábado, 8 de agosto de 2020 21:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído