El FC Barcelona venció al Borussia Mönchengladbach en la segunda jornada de la UEFA Champions League 2016-2017

Borussia M. 1-2 Barça

Remontada de líder del Barça en Mönchengladbach (1-2)

Publicación:28/09/2016 - 23:09h

Actualización:30/09/2016 - 13:31h

El FC Barcelona tiró de oficio y sacrificio para conseguir la victoria ante un Borussia Mönchengladbach que se adelantó con un gol de Hazard. Sin embargo, un tanto de Turan y otro de Piqué en el segundo tiempo pone a los culés líderes del grupo C

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona sacó su alma de guerrero inconformista en Alemania para remontar un partido que se le había puesto cuesta arriba. Los de Luis Enrique controlaron la posesión de la pelota en todo momento pero se encontraron con un gol en contra inesperado en el primer tiempo. Los cambios hechos por el técnico gijonés ayudaron a los catalanes para hacerle más daño al Borussia Mönchengladbach y conseguir darle la vuelta al marcador. 

Sorprendía "Lucho" saliendo con Paco Alcácer y Luis Suárez de inicio, optanto por tanto por un dibujo táctico diferente al de siempre. Los blaugranas jugaban con un 4-3-1-2 con el valenciano y el uruguayo como delanteros avanzados y un Neymar Júnior más agazapado en la mediapunta, tirándose a ambas bandas y tratando de conectar con sus compañeros. Y las primeras ocasiones fueron de un Barça al que se le veía que necesitaba practicar esa nueva disposición sobre el terreno de juego pues ni Iniesta ni "Ney" conseguían conectar de buena manera con Suárez ni Paquito Alcácer.

Hazard golpeó primero y Luis Enrique respondió 

Después de los primeros veinte minutos tenía el nueve azulgrana la más clara tras cazar dentro del área un buen pase de Rakitic que la picaba a la espalda de la defensa rival. Sin embargo su chut era despejado por Sommer y Alcácer no alcanzaba a llegar al rechace. Si bien los de Schubert habían salido con las líneas muy adelantadas, presionando a su rival, no había tenido una ocasión clara hasta el gol. Este llegó en el 32' tras una pérdida de Busquets. Raffael le robaba la bola para dársela a Dahoud dentro del área, el alemán centraba rasa al corazón de ésta donde aparecía Thorgen Hazard para romper las tablas.

Jarro de agua fría para Luis Enrique y sus muchachos que se iban a vestuarios sin haber podido incarle el diente a la defensa rival. Después de varios minutos del comienzo del segundo tiempo, el técnico azulgrana daba por concluída la participación de Alcácer, que dejaba su sitio para que entrase Rafinha. Poco después era Arda el que hacía lo mismo con Ivan Rakitic, lo que sería clave para el devenir del encuentro. Con el otomano sobre el verde, al Barça se le vio con mucho más carácter y creando mucho peligro. En una de éstas, Neymar se vestía de orfebre para imaginar y crear una asistencia espectacular por encima de la defensa "borussier" al que llegó Arda, que dentro del área pequeña fusiló a Sommer.

Piqué certifica la remontada y el liderato

La felicidad era absoluta para el equipo blaugrana que tras encontrar puerta se veía convencido de conseguir los tres puntos. Y así fue después de varios intentos cuando Neymar ejecutó una jugada estratégica desde el córner. El brasileño la puso rasa a la frontal del área donde Suárez enchufó un disparo potente y al medio que el cancerbero suizo despejó, sin embargo el balón quedó muerto para que Gerard Piqué lo luchase y acabase metiéndolo dentro de la portería. El central se iba a la grada donde estaban los aficionados culés para celebrarlo con ellos. Se hacía justicia en Borussia-Park.

Tras el tanto, los blaugranas dominaron todo el partido y no se dejaron sorprender pues no hay que destacar ninguna jugada clara de estos ante la meta de Ter Stegen. El portero alemán sólo tuvo que intervenir en un par de centros que no llevaron peligro real a la puerta. Rafinha entendía el partido y ayudaba en banda derecha en defensa para crear peligro también en ataque mientras que Neymar le daba tempo al partido y dos de sus pases a punto estuvieron en convertirse en el tercer de Luis Suárez. Sin embargo, este tanto no llegó pero Skomina señalaba el final del encuentro. Tres puntos sufridos y merecidos para el Barça que con el empate entre Celtic y Machester City en el otro partido del grupo C les deja como líderes en solitario con seis puntos. 

Ficha técnica del partido: Borussia Mönchengladbach 1-2 FC Barcelona

Borussia Mönchengladbach: Sommer, Christensen, Kramer, Dahoud, Hazard (Hermann, 79'), Raffael (Johnson, 49'), Stindl (Hahn, 82'), Traoré, Wendt, Korb y Elvedi.

FC Barcelona: Ter Stegen; S. Roberto, Piqué, Mascherano, Jordi Alba; Busquets, Iniesta, Rakitic (Arda, 59'); Neymar Jr, Alcácer (Rafinha, 51') y Luis Suárez.

Goles del partido: Hazard, 33'; Arda Turan (56'); Piqué (73').

Árbitro: Martin Skomina (esloveno).

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada de la UEFA Champions League 2016-2017, disputado en el Borussia-Park.

Noticias destacadas del Borussia Mönchengladbach-FC Barcelona 1-2

Próximo partido: Celta de Vigo vs FC Barcelona (LaLiga J6).

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído