Arda Turan, celebrando el gol marcado al Borussia M'Gladbach

ARDA TURAN MARCÓ UN GOLAZO

Arda Turan, el "MVP" del Barça contra el Borussia M'Gladbach

Publicación:28/09/2016 - 23:23h

Actualización:29/09/2016 - 00:06h

No jugó todo el partido contra el Borussia M'Gladbach, es cierto, pero Arda Turan fue sin duda el revulsivo que hizo reaccionar al FC Barcelona para buscar la remontada en el Borussia Park. Marcó un golazo, y estuvo a punto de anotar otro

Ver calendario del FC Barcelona

A pesar de que apareció a punto de cumplirse la hora de encuentro sobre el terreno de juego, Arda Turan fue sin lugar a dudas un jugador decisivo para que el FC Barcelona acabara llevándose la victoria del Borussia Park; tres puntos que sabrán a gloria a los de Luis Enrique, después de un partido muy luchado durante los noventa minutos ante un rival que dio la cara.

El 4-4-2 inicial planteado por "Lucho", con Luis Suárez y Paco Alcácer en punta, no funcionó y a la media parte el técnico asturiano se vio obligado a dar marcha atrás y colocar en el segundo acto a Rafinha Alcántara y Arda Turan sobre el césped, volviendo al tradicional 4-3-3 y haciendo que el turco jugase de interior derecho, una posición que no es la suya habitual.

Allí, sin embargo, Arda se lució. Con él, el Barça encontró más profundidad en las líneas de pase y vio portería con mayor facilidad. Una mágica jugada trenzada por Busquets y Neymar Jr fue culminada al fondo de las mallas por el centrocampista otomano, quien tras un pase perfecto de "Ney" se sacó de la chistera un tiro muy potente con el que inutilizó al guardameta Yann Sommer.

Era el gol del empate del Barça, pero no el fin del recital de Arda Turan. Y es que el turco estuvo a punto de callar el griterío de todo el estadio con un golazo desde fuera del área, de vaselina, que no entró por muy poco. El Barça quería ampliar distancias tras el 1-2 anotado por Gerard Piqué, y Arda intentó una "delicatessen" que fue desviada en el último momento, con la punta de los dedos, por Sommer.

Arda ya suma tres goles esta temporada, todos ellos importantes para que el FC Barcelona consiga sacar adelante partidos como el de este miércoles en UEFA Champions League. De aquí a unas semanas, seguro que estos puntos se agradecen todavía más.

Próximo partido del FC Barcelona

Supercopa de España | Partido único
FC Barcelona
Ath. Bilbao

FC Barcelona - Ath. Bilbao

Domingo, 17 de enero de 2021 21:00h
Estadio La Cartuja
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído