Neymar Jr, rodeado de jugadores contrarios en el Borussia Park

ALCÁCER Y LUIS SUÁREZ EN PUNTA

El Barça cambió la táctica contra el Borussia M'Gladbach

Publicación:28/09/2016 - 22:08h

Actualización:28/09/2016 - 22:08h

Luis Enrique, al ver que el 4-4-2 con Luis Suárez y Paco Alcácer en punta no terminó de funcionar en la primera mitad, apostó en la segunda parte por la entrada de Rafinha Alcántara como extremo diestro, regresando al 4-3-3

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona jugó durante toda la primera mitad contra el Borussia M'Gladbach con una formación 4-4-2, con Luis Suárez y Paco Alcácer en punta de ataque, pero la fórmula no funcionó y Luis Enrique tomó la decisión de cambiar los esquemas en el segundo acto, dando entrada a Rafinha Alcántara y quitando del terreno de juego a Alcácer, que no tuvo demasiada suerte en su actuación.

El Barça pasó a formar de esta manera con el 4-3-3 habitual, mientras que pocos minutos después Luis Enrique volvió a sorprender colocando a Arda Turan en el campo y llevándose a Ivan Rakitic al banquillo. Lo habitual es que el turco juegue en el interior zurdo o cualquiera de los dos extremos, pero en esta ocasión "Lucho" apostó por dar más profundidad en ataque al equipo con Arda en el interior derecho.

Cambio de táctica, por lo tanto, de un FC Barcelona que gracias a los cambios fue acercándose más y más a la portería del Borussia M'Gladbach, aunque en la mayoría de ocasiones sin estar demasiado preciso en el último pase.

No fue la noche ideal para Luis Suárez y Neymar Jr, algo incómodos en ataque debido a la gran presión defensiva de los jugadores rivales. El FC Barcelona de Luis Enrique, en cualquier caso, decidió quemar todas las naves y, con los cambios, buscar una reacción a la media hora de partido, cuando el conjunto azulgrana todavía perdía por 1-0 en el marcador.

En cuanto a Paco Alcácer, está claro que todavía no ha terminado de adaptarse lo suficiente al juego del Barça, teniendo en cuenta que no tocó demasiados balones durante la primera mitad y tampoco dispuso de oportunidades claras de gol. Aún no ha explotado.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído