Valoración de los jugadores del FC Barcelona contra el Borussia M'Gladbach

ANÁLISIS DEL BORUSSIA-BARÇA

El 1x1 del FC Barcelona contra el Borussia Mönchengladbach

Publicación:29/09/2016 - 00:00h

Actualización:29/09/2016 - 00:14h

El FC Barcelona consiguió la victoria en el Borussia Park gracias a la solidez global del equipo, aunque algunos jugadores destacaron por encima de otros en la segunda jornada de la fase de grupos de la UEFA Champions League

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona consiguió sacarse la intensidad del Borussia M'Gladbach de encima, en la segunda mitad, para superar a los alemanes y certificar la segunda victoria en la fase de grupos de la UEFA Champions League 2016-17, contrarrestando con dos goles de Arda Turan y Gerard Piqué el tanto inicial de Thorgan Hazard, el mejor del conjunto local en la primera mitad. A continuación mostramos, en cualquier caso, la valoración de cada uno de los jugadores del Barça que tuvieron minutos en el Borussia Park.

JUGADORES EN EL ONCE INICIAL

Ter Stegen: Ovacionado

El guardameta alemán volvía a Mönchengladbach, donde se formó como futbolista de élite durante 18 años, pero a pesar del gran recibimiento de la afición del Borussia no tuvo un partido fácil. Eso sí, se mostró muy seguro en el juego aéreo y la anticipación.

Sergi Roberto: Conservador

Ante la rapidez en los contragolpes del Borussia M'Gladbach, Sergi Roberto se mostró más conservador que nunca, midiendo muy bien sus subidas al ataque. Aprovechando una de ellas, sin embargo, el conjunto local consiguió abrir el marcador.

Gerard Piqué: Héroe

Fue el autor del gol definitivo del FC Barcelona para culminar la remontada y certificar la segunda victoria consecutiva en Champions League. El central catalán sigue demostrando que está en un momento de forma espectacular.

Mascherano: Providencial

Aunque fue superado en más de una ocasión por la velocidad de Hazard, Stindl y Raffael, estuvo providencial al salvar una clarísima ocasión de Raffael, que se había quedado solo frente a Ter Stegen. En resumen, cuajó un partido completo.

Jordi Alba: Renqueante

El de L'Hospitalet no brilló en su máximo esplendor en el Borussia Park, midiendo como Sergi Roberto mucho sus subidas al ataque y mostrándose a veces impreciso en las líneas de pase. Casi se lesiona en los minutos finales.

Sergio Busquets: Bloqueado

El Borussia M'Gladbach bloqueó muy bien, con una alta presión defensiva, la salida del Barça y la distribución de juego de Sergio Busquets en la medular. Además, Raffael robó un balón al de Badía que terminó en el gol de Hazard.

Ivan Rakitic: Desapercibido

No fue un buen patido el de Ivan Rakitic, al que se le vio algo falto de ideas en la medular. Lo intentó desde fuera del área, pero no tuvo suerte de cara a portería y fue sustituido por Arda Turan en la segunda mitad.

Andrés Iniesta: Eficiente

El de Fuentealbilla tampoco estuvo al máximo nivel, acumulando rivales con sus progresiones al ataque, pero sin demasiada precisión en los pases. Eso sí, cuando pudo conectar con Neymar en una ocasión, éste asistió a Arda para el gol del empate.

Neymar Jr: Omnipresente

Neymar jugó primero de mediapunta, luego de extremo izquierdo y finalmente decidió moverse con total libertad por el flanco de ataque, como suele hacer Messi. Asistió a Arda Turan en el gol, pero no estuvo fino en los regates.

Paco Alcácer: Inadaptado

Todavía falta para ver el mejor nivel de Paco Alcácer. Prácticamente no tocó balones en la primera mitad contra el Borussia M'Gladbach, y le está costando acoplarse al ritmo y estrategia del Barça en estos primeros partidos de temporada.

Luis Suárez: Errático

El uruguayo dispuso de alguna que otra oportunidad clara en la primera mitad, pero no consiguió marcar al disparar a bocajarro. Pudo asistir con un pase de la muerte a Alcácer en otra ocasión, pero el pase le salió demasiado flojo.

SALIENDO DESDE EL BANQUILLO

Rafinha: Dinámico

El brasileño aportó dinamismo al flanco de ataque e hizo salir de la "cueva" a los defensores del Borussia M'Gladbach, generando indirectamente más espacios para sus compañeros.

Arda Turan: Revulsivo

El turco fue el jugador que revolucionó el partido para el Barça en la segunda mitad, marcando el gol del empate y además aportando profundidad al ataque. Estuvo a punto de transformar un golazo de vaselina desde fuera del área.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído