El FC Barcelona vive un momento díficil que, en cuanto a resultados, le ha hecho tropezar ya cuatro veces en los últimos cinco partidos. Cierto es que los blaugranas no pierden desde hace un mes ante el Manchester City, pero han demostrado que les está costando un mundo ganar. Pues de los últimos cinco resultados, cuatro han acabado en empate.

Ante el Real Madrid se repitió el mismo resultado que en los últimos tres encuentros: 1-1. A diferencia de los otros dos partidos, en esta ocasión los de Luis Enrique fueron superiores a su rival pero no acabaron de concretar las claras ocasiones que tuvieron.

Se encontraron con un gol de Sergio Ramos que les volvía a dejar a seis puntos del liderato de esta LaLiga 2016-2017. Ese tanto en el minuto 89 fue un duro varapalo pero no tan psicológico como cabría esperar, ya que la sensación que deja el equipo es que ha vuelto a recuperar la esencia de su mejor juego.

Casi durante media hora pudieron ejecutar los mejores minutos de los últimos dos meses, todo ello gracias a la vuelta de Andrés Iniesta. Con el manchego todo es más fácil, incluso el pensar en que podrán poner fin a esta estúpida racha que les ha mermado en la competición liguera hasta el punto de distanciarse de los merengues por los puntos anteriormente mencionados. 

Últimos cinco partidos del FC Barcelona:

  • LaLiga: FC Barcelona-Real Madrid 1-1
  • Copa del Rey: Hércules-FC Barcelona 1-1
  • LaLiga: Real Sociedad-FC Barcelona 1-1
  • Champions: Celtic-FC Barcelona 0-2
  • LaLiga: FC Barcelona-Málaga CF 0-0