El jugador coreano volverá a jugar con el fc barcelona tras cumplir los 18 años y pasar la sanción fifa

La perla del Barça Seung Woo Lee da la bienvenida a 2016

La perla del Barça Seung Woo Lee da la bienvenida a 2016

Publicación:1/01/2016 - 16:29h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

"Feliz año nuevo. ¡Bienvenido 2016, el año que más esperaba!", afirmó el jugador coreano en las redes sociales. Todo el mundo dentro del Barça espera volver a ver en casa a Seung Woo Lee que el próximo día 6 cumplirá dieciocho años, lo que le valdrá para volver al equipo

Tickets - Entradas RCD Espanyol vs FC Barcelona - Liga J18
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

La sanción FIFA que pesa todavía sobre el FC Barcelona, que acabará el próximo 4 de enero cuando se abra el mercado de fichajes, ha truncado los sueños ya no sólo de jugadores profesionales sino, sobre todo, de jóvenes futbolistas a los que se les ha privado de en muchos casos cumplir su sueño de jugar con el Barça. Uno de estos casos es el del coreano Seung Woo Lee que en su día compararon con el mismo Leo Messi.

El joven Seung, que tuvo que abandonar la Masia debido a que no tenía dieciocho años y había estado implicado en la caza de brujas realizada por la FIFA contra los azulgranas, resta los días en su calendario para poder volver a la ciudad condal. Es por ello que en un mensaje en las redes sociales quiso hacer hincaié en lo ilusionado que está ante este 2016 donde podrá volver a enfundarse la elástica azulgrana sin miedo a represión alguna.

"Feliz año nuevo. ¡Bienvenido 2016, el año que más esperaba!", escribía el joven jugador que el próximo 6 de enero cumplirá los dieciocho años, edad con la que ya podrá volver al Barça a pleno derecho. Son ya seis meses los que el jugador lleva alejado de la disciplina azulgrana. Desde hace tiempo que volvió a su país de origen para ejercitarse en el conjunto donde despuntó antes de que el Barça le fichara. Allí se lleva preparando durante todo este tiempo para no perder la forma.

Y durante este tiempo la joven perla de la cantera ha despuntado en el Mundial de Fútbol Sub 17 que disputó con su país y en el que cayó en octavos de final, después de cuajar personalmente un gran torneo. Fueron estos los últimos partidos oficiales jugados por un Seung Woo Lee que deberá buscar algún gimnasio en la ciudad condal para seguir con sus entrenos hasta que pueda volver a utilizar las instalaciones del FC Barcelona, prohibidas por culpa de la FIFA. Eso le ayudará para ponerse a tope y llegado el momento volver a coger ritmo de competición en el Juvenil del Barça con la mirada puesta para entrar también en el filial.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído